Críticas por la composición de los consejos de administración

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Se han configurado los consejos de administración de Leganés con polémica. ULEG critica que no haya criterio de proporcionalidad. PP acusa al Gobierno local de «acallar a la oposición» disminuyendo su representación.

La composición de los Consejos de Administración han causado polémica, un año más. Cada grupo político cuenta con un número de consejeros representantes en cada uno de los órganos de dirección de las empresas municipales, LG Medios y EMSULE. Estos deben tener una representatividad de lo que hay en el Pleno, es decir, deben estar los mismos grupos representados que en el Pleno.

En esta ocasión, PP, ULEG y Podemos denuncian que este criterio de representatividad no se cumple. Según se ha aprobado en la primera reunión de cada uno de los órganos, los consejos de administración estarán compuestos por 3 representantes del PSOE y 1 de cada uno del resto de partidos. Algo que han criticado los tres partidos.

Contenidos relacionados

«Significa que la alianza formada por el PSOE, Más Madrid-Leganemos y Ciudadanos impondrá su rodillo», asegura el Partido Popular de Leganés puesto que los tres partidos suman 5 consejeros, contra 4 del resto de grupos municipales (ULEG, PP, Podemos-IU Leganés y VOX). Por su parte, la formación ‘popular’ propuso que los grupos mayoritarios tuvieran 2 consejeros para evitar que esto ocurriera.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además, PP denuncia que el presidente de LG Medios, el edil socialista Óscar Oliveira, ha eliminado la obligatoriedad de que el director gerente de la empresa municipal cuente con la preparación académica necesaria para desempeñar el cargo, lo que permitiría al PSOE colocar a dedo a una persona sin atender a los criterios de mérito y capacidad. Es decir, nombrar a quien les de la real gana.

Un acuerdo cerrado con anterioridad

El acuerdo fue aprobado este jueves 11 de julio, sin embargo, Ciudadanos no esperó a conocer el resultado de la votación para designar a sus representantes, a los cuales ya había elegido 11 días antes, según denuncia el propio Partido Popular.

«El PSOE y Ciudadanos se ríen en la cara de los vecinos de Leganés y los tratan como si fuesen tontos. Causa vergüenza ajena comprobar cómo ni siquiera disimulan a la hora de repartirse los sillones«, asegura Miguel Ángel Recuenco, quien señala que a día de hoy se siguen sin conocer los detalles de las negociaciones que están llevando a cabo Ciudadanos y PSOE a cambio del apoyo que C’s dio a Santiago Llorente en la investidura.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.