Jaque al Pleno

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Las protestas de los trabajadores del Ayuntamiento de hacen que el alcalde de Leganés suspenda la sesión. Es la segunda ocasión.

Actualmente existen tres frentes abiertos entre el Ayuntamiento y la plantilla municipal: la vigencia y legalidad de las bolsas de trabajo, procesos de adecuaciones y la firma del convenio colectivo municipal. Todo ello se encuentra ahora en el aire, lo que ha provocado que el Comité Unitario de Empresa, compuesto por CCOO y UGT comience un pulso contra el alcalde.

Las primeras batallas se están librando en el salón de Plenos del Ayuntamiento donde las protestas de la plantilla han provocado la suspensión de las dos primeras sesiones. La segunda correspondía a la primera sesión ordinaria, celebrada este mismo jueves. Desde las 16 horas, los trabajadores protestaron en la grada agitando pancartas con consignas.

Antes de dar comienzo al Pleno y con ello a las protestas, el alcalde saludó a los trabajadores en la grada, lo cual algunos empleados sintieron como «una provocación» después de haber mantenido una reunión sin haber podido llegar a ningún tipo de acuerdo esa misma mañana.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Una reunión infructuosa

En la mañana habían mantenido una reunión entre los sindicatos y el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, «con buenas palabras pero sin ningún hecho en concreto», según aseguran fuentes del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Leganés. «Es todo para futuro pero no hay nada concreto», señalan.

Contenidos relacionados

Según declaran, la situación podría no llegar a empezar a resolverse hasta septiembre, momento en el que se designara un nuevo interlocutor. Hasta ahora el Comité ha negociado con el Director de Relaciones Laborales, la misma persona que la legislatura pasada, «que tiene buenas palabras pero sin capacidad par firmar nada». Así todas las reuniones han sido en balde. «Queremos hablar con alguien que realmente lo pueda solucionar».

«No es que queramos mejoras en las condiciones de trabajo, es que sino se va al garete todo. El servicio público queda en entredicho y es la vía fácil para una futura privatización que es lo que nos tememos», zanjan desde el Comité. Así, ya han anunciado que, aunque el verano es más complicado, seguirán adelante con las movilizaciones, entre las cuales se encontraba la protesta en el Pleno.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.