Fútbol | Crónica: El Leganés vence por la mínima en un encuentro borroso (0-1)

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL. PRETEMPORADA. El Club Deportivo Leganés se lleva la victoria en Amiens y se mantiene invicto tras seis partidos de pretemporada. En un encuentro atascado y sin gol, Rosales se sacó de la chistera un golazo por la escuadra para dar la victoria a los suyos.

El vestuario del equipo, en la previa del amistoso en Francia. Twitter: @CDLeganés

Dominio local en un inicio ‘de baja calidad’

Quien no tuviera la oportunidad de asistir al Estadio de La Licorne tuvo, al menos, el privilegio de emprender un viaje a tiempos del pasado, cuando la emisión en directo era más un logro de la tecnología que un servicio de calidad. En la época del 5G y la innovación en comunicaciones, los espectadores del Facebook Live tuvieron que acostumbrar el ojo a un partido en 360p donde el pixelado daba paso a la imaginación.

La señal que pudieron ‘disfrutar’ los espectadores durante buen parte del encuentro. Facebook Live: Amiens SC

Tras un parón más que necesario de la retransmisión volvió la claridad a la pantalla, aunque fuera por unos minutos. Lo justo para comprobar lo que buscaba cada equipo de este amistoso: el Leganés, rodado e invicto en esta pretemporada, salió al césped de La Licorne bien posicionado y sin conceder demasiado terreno; el Amiens, que ya comienza la Ligue 1 la semana que viene frente al Niza, apuraba sus opciones de confeccionar su plantilla.

Los ‘Amiénois’ se hicieron con el balón, pero la primera ocasión llevó la firma pepinera con un disparo de Eraso que el guardameta local tuvo que repeler hacia el córner. Junto a un remate de Sabin Merino en otro saque de esquina de Óscar, fue lo más destacable hasta el final de la primera mitad, cuando el Leganés se hizo con el control hasta el paso por vestuarios. Buen primer acto en defensa pero el ataque fuera de tierras leganenses sigue siendo una asignatura pendiente para los de Pellegrino.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ofensivas sin premio en la segunda mitad

Con un único cambio, el de Soriano en lugar de Cuéllar en portería, salió el Leganés en busca de adelantarse a Les Licornes y lo buscó desde el comienzo con una volea de Rubén Pérez desde fuera del área que se marchó por muy poco.

Marc Navarro, segundos antes de salir del terreno de juego, volvió a avisar con un lanzamiento que rozaba el larguero. A falta de media hora, el lateral derecho cedió su posición a Rosales; Eraso y Merino también entraron al banquillo para dar una oportunidad a Eraso y Gumbau, que pueda estar jugando sus últimos minutos como pepinero.

Rosales volvió a marcar

El Lega lo intentó, pero el gol no se presentó a la penúltima cita de pretemporada hasta el final de un encuentro disputado. Roberto Rosales, desde la esquina derecha del área rival, envió un zapatazo dirigido a la escuadra del meta local para anotar el único gol del encuentro. El nuevo lateral venezolano ya lleva dos tantos en los dos partidos que ha disputado con el Leganés.

- Publicidad Continúe leyendo -

El viaje a Francia servirá, además de servir para ganar amigos en el país galo, permite al Leganés mantenerse invicto y ganar rodaje no solo de cara al último partido de pretemporada, el Villa de Leganés frente al Albacete, sino también para el vibrante inicio de Liga que está por llegar.

Txema Indias regala a la directiva del Amiens una camiseta firmada por todo el equipo. Twitter: @CDLeganes

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.