En la Comunidad de Madrid los datos por Emergencias han aumentado, siendo solo los incendios la única tipología que ha registrado un descenso.
El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado durante esta Nochevieja de 2019 un total de 3.029 llamadas de emergencias, lo que supone un incremento de un 16% respecto al año anterior, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid. Unos datos que siguen la tendencia de lo registrado en Nochebuena.
En concreto, en la madrugada con más salidas y fiestas de todo el año, se registraron 232 agresiones, lo que supone un 31% más respecto a la anterior y 193 intoxicaciones etílicas, lo que representa un 23% más que en la Nochevieja de 2018. Además, aumentaron los accidentes de tráfico en un 30% registrando 52 y las infracciones de tráfico denunciando 21 en toda la noche (+10%).
Por otro lado, el portavoz de Emergencias ha querido destacar el descenso en los incendios pues se registraron un total de 84 incendios (-23%) en toda la noche, aunque ha querido destacar uno producido en un chalé de Galapagar que, aunque comenzó siendo uno incendio de chimenea, afectó a parte de la vivienda. Entre estos focos también han querido destacar el aumento de incendios de contenedores debido a la acción de la pirotecnia.
En general, los servicios de emergencias destacan que ha sido una Nochevieja en la que «no ha habido sucesos de relevancia» aunque los efectivos del 112 han trabajado «con intensidad atendiendo las peticiones de los ciudadanos». En concreto en Madrid se ha saldado con cuatro heridos por arma blanca y dos locales desalojados.



