Fútbol | Leganés y Fuenlabrada acogen la segunda fase del Campeonato Nacional Femenino Sub-15 y Sub-17

Publicidad - Continúe navegando

El Estadio Anexo de Butarque Jesús Polo será la sede del doble duelo Aragón-La Rioja el 14 de febrero y el definitivo La Rioja-Madrid del día 15.

El Campeonato Nacional Femenino de selecciones autonómicas traslada sus sedes al sur de Madrid para disputar la segunda fase del Grupo C en las categorías Sub-15 y Sub-17. Las jornadas tendrán lugar este viernes 14 y sábado 15 en el Anexo de Butarque Jesús Polo y en los campos de fútbol de La Aldehuela de Fuenlabrada. El feudo pepinero, que ya actuó de sede para este torneo a finales de 2017, vivirá un doble enfrentamiento Aragón-La Rioja en la primera jornada y cerrará la ronda grupal con los dos La Rioja-Madrid.

La presentación del evento ha tenido lugar este martes en el Ayuntamiento de Fuenlabrada de la mano del Presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), Francisco Díez Ibáñez, el Concejal de Deportes de Leganés, Miguel Ángel Gutiérrez, y el Concejal de Deportes de Fuenlabrada, Agustín Domínguez. En su discurso, el edil leganense ha calificado este torneo como «importantísimo para la dinamización económica de nuestra ciudad» y ha puesto en valor la apuesta que hacen por fomentar el deporte femenino.

Según los horarios confirmados por la RFFM, el viernes se darán cita en Leganés los duelos Aragón-La Rioja a las 10:30 (cadetes) y a las 12:30 (juveniles). Por su parte, Fuenlabrada albergará de manera simultánea los partidos homólogos Madrid-Cantabria. En cuanto al sábado, a la misma hora se desarrollarán en suelo leganense los choques La Rioja-Madrid y en césped fuenlabreño los Cantabria-Aragón.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por tanto, la Selección Madrileña apurará sus opciones de clasificación para la Fase Final en terreno pepinero. Los resultados obtenidos este fin de semana se sumarán a las puntuaciones de la primera fase, que en el caso de Madrid se disputó en Tres Cantos el pasado mes de diciembre, y las cuatro mejores del país obtendrán su billete para la Fase Final.

Madrid, con serias opciones de clasificación

El combinado Sub-15 de Madrid parte como favorito de su cuadro después de sellar sus dos partidos de la primera fase con victoria. El equipo que dirige Miguel Ángel Sopuerta se impuso a Baleares (1-2) y Asturias (3-0), por lo que lidera la tabla nacional con seis puntos y con el mejor ‘gol average’. Su compromiso ante Cantabria se prevé como un duelo de altura entre dos selecciones invictas hasta la fecha en el torneo, mientras que La Rioja se presenta tras un arranque complicado en el que solo ha conseguido rascar un empate.

En el caso de la Selección Sub-17, las madrileñas cuentan con un margen de error mínimo en esta ocasión. Su tropiezo contra Baleares (1-0) en el debut en el torneo es un lastre de cara a la fase restante. Sin embargo, las de Laura Torvisco están instauradas en la zona media de la clasificación gracias a los tres puntos que sí pudieron cosechar en el último minuto frente a Asturias (2-1) y tendrán muchas papeletas de superar la ronda de ganar a Cantabria y La Rioja, que por ahora cuentan sus encuentros en derrotas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.