El BOCM publica las bases de las pruebas para Policía Local de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento convoca 32 plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2019 y 2020 por el sistema selectivo de concurso-oposición libre. 

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó este lunes 15 de marzo la convocatoria de pruebas para cubrir hasta 40 plazas de Policía Local de Leganés. Un mes después, las bases están a la espera de ser publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El documento oficial completo puede consultarse en este enlace, donde se informa del objeto de la convocatoria, los requisitos para los aspirantes, las solicitudes y el plazo de presentación.

Se trata de 32 plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2019 y 2020 por el sistema selectivo de concurso-oposición libre y otras 8 plazas de movilidad a las que se podrán acceder por concurso de méritos o de curso selectivo de formación. Ambas bases fueron aprobadas por la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Leganés el pasado 16 de febrero.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El BOCM informa de las bases específicas que regirán la convocatoria de pruebas selectivas para la cobertura de 32 plazas del cuerpo de Policía Local de Leganés. Además se reservan 8 plazas para el turno de movilidad sin ascenso entre miembros de otros cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid.

El plazo de presentación de solicitudes a ambos procesos cerrará a mediados de abril. «Será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto del anuncio de la convocatoria en el BOE, en el que deberá constar la fecha y número del BOCM en el que se hubiesen publicado las bases de la convocatoria. La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la inadmisión del aspirante al proceso selectivo». Las tasas de ambos exámenes serán de 26,95€. 

Bases y requisitos para las plazas de Concurso-oposición

El personal aspirante a las plazas de Concurso-Oposición deberá reunir los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española.

b) Tener dieciocho años de edad antes de que finalice el plazo de presentación de instancias.

c) Estar en posesión, o en condiciones de obtenerlo, el Título de Bachiller, Técnico o equivalente, expedido conforme a la legislación vigente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente homologación. Los estudios deberán haberse concluido el día que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

d) Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las funciones del puesto.

e) No haber sido separado o separada mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionarios o funcionarias en el que hubiese sido separado o separada o inhabilitado o inhabilitada.

f) Carecer de antecedentes penales.

g) Tener una estatura mínima de 170 centímetros los hombres y de 165 centímetros las mujeres.

h) Acreditar la aptitud física mediante la presentación, en la fecha y lugar de realización de las pruebas físicas, de un certificado médico expedido en impreso oficial y firmado por un médico colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de las pruebas físicas que figuran especificadas en el Anexo II, respecto a la tercera prueba de la fase de oposición, así como las determinaciones exigidas respecto a la talla de los aspirantes. No se admitirán certificados que no se ajusten en su redacción a estos conceptos. Este certificado no excluye la obligación de los aspirantes a someterse al preceptivo reconocimiento médico como cuarta prueba de la fase de oposición.

i) Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B o equivalente, que podrá acreditarse antes de la finalización del curso selectivo de formación.

j) Declaración Jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la Ley

Tras pasar el examen teórico, los aprobados deberán entrar en la Academia y recibir un curso selectivo «cuya duración no será inferior a un período lectivo de 625 horas o su equivalente en créditos ECTS». Una vez superado el curso formativo llevarán a cabo 6 meses de prácticas tuteladas por el Área de Seguridad Ciudadana. 

Fe de errores: En esta publicación se había contado que el BOE había publicado ya el anuncio cuando se trataba de un error que lamentamos. «Lo que se ha publicado el lunes es la convocatoria para una plaza de Inspector de Policía Local por promoción interna, que llevaba publicada en el BOCM desde 23/07/2020, es decir 9 meses después de su publicación se ha convocado el proceso de selección», ha aclarado UPM.  

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.