26.4 C
Leganés
viernes, 30 julio, 2021

Esta es la situación de las zonas de salud de Leganés

- Publicidad -

Leganés vuelve a aumentar contagios de coronavirus exponencialmente y se sitúa en niveles de mayo de 2021. Preocupan la variante delta y la relajación del uso de la mascarilla.

La quinta ola está llegando a su pico más alto a una gran velocidad. En tan solo una semana todos los municipios del sur de la Comunidad de Madrid han duplicado su incidencia superado los 500 casos por cada 100.000 habitantes, y Leganés no ha sido una excepción. 

- Publicidad -

Actualmente, la ciudad cuenta con 535,28 casos por cada 100.000 habitantes, o lo que es lo mismo, 1.023 positivos, un 77.91% más que la semana pasada. De esta forma sigue claramente la tendencia a la alza que preocupa a los expertos, quienes lo achacan a la relajación del uso de la mascarilla tanto en espacios abiertos como en hostelería y el rápido avance de la cepa delta.

En cuanto a la situación propiamente de las zonas básicas de salud, hay que destacar el gran aumento de Pizarro o María Jesús Hereza (228 positivos) que, aunque no son las zonas con mayor incidencia, sí son las que han registrado mayores aumentos. Así, al igual que la semana pasada, las zonas de Leganés Norte y María Montessori (El Carrascal) son las que lideran este repunte de incidencia acumulada registrando 797.69 y 661.77 casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente.

Por el contrario, Marie Curie (La Fortuna), es la zona con menor incidencia. Seguidamente se encuentra Palomares (parte del Centro) con 411.62 casos por cada 100.000 habitantes, o lo que es lo mismo, 55 positivos confirmados en los últimos 14 días

Criterios de los confinamientos perimetrales

Gracias a la caída de la incidencia en la Comunidad de Madrid cada vez hay menos zonas con restricciones de movilidad. Medidas que, según las declaraciones del gobierno regional se situaban en el umbral de 300 que ahora superan gran parte de los municipios. «En función de la situación epidemiológica, la tendencia y cómo se produce la transmisión en cada zona se van adoptando las medidas que se considera que son las más adecuadas en cada momento», aseguraba al respecto la Consejería.

En este sentido, el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero señaló en un desayuno informativo que el Gobierno de la región Madrid siempre ha apostado por tomar “decisiones quirúrgicas” y hacer “entornos seguros”, descartando el cierre de sectores y toques de queda: “a veces es difícil entender el aplicar toques de queda con la mitad de la población ya inmunizada”. “No sé, es algo que no hemos entendido”, afirmó.

Noticias relacionadas

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.
- Publicidad -