¿Cuándo y dónde ver las Perseidas en Leganés?

Publicidad - Continúe navegando

Esta lluvia de estrellas es uno de los eventos astronómicos más observados cada año. Te aconsejamos dónde ver las Perseidas en Leganés.

Este jueves por la noche y la madrugada del viernes (del 12 al 13 de agosto) tendrá lugar el punto máximo de uno de los fenómenos astronómicos más buscados a lo largo del año. Se trata de las Perseidas, conocidas como ‘Lágrimas de San Lorenzo’. El fenómeno comienza a finales de julio para tener su punto álgido el 13 de agosto. 

Es en este momento cuando esta lluvia de estrellas presenta una actividad de 100 meteoros a la hora en las mejores condiciones de visibilidad. Este año, las condiciones de la luna dejarán que se pueda ver gran parte de los meteoros por lo que podría ser una buena ocasión para disfrutar de este fenómeno y en Leganés hay varios sitios donde poder hacerlo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Desde Leganés Activo hemos hecho un repaso a los mejores enclaves desde donde poder ver las Perseidas en nuestra ciudad. En concreto, hay cuatro parques en los que la contaminación lumínica será lo suficientemente reducida como para poder disfrutar de este espectáculo: el Parque Polvoranca, el Parque de la Hispanidad, el Parque Butarque y el Parque de las Presillas.

Sea cual sea el que elijas, deberá de ser un sitio alejado de cualquier foco de luz para poder ver el cielo estrellado con más nitidez. Una vez que hayas encontrado el lugar de observación, acuéstate en el suelo y mira hacia arriba y deja que tus ojos se acostumbren a la escasez de luz para empezar a ver las estrellas con nitidez. 

¿Cuándo ver la lluvia de estrellas este 2021?

Como ya hemos dicho, este fenómeno se repite cada noche desde finales de julio hasta el 13 de agosto. Según los expertos, las noches del 11, 12 y 13 de agosto serán las mejores para observar este fenómeno porque habrá una mayor concentración de meteoros. Además, la luna se encontrará en fase creciente sin que interfiera tanto en la visibilidad.

- Publicidad Continúe leyendo -

Las Perseidas tienden a ser más a medida que avanza la noche. La lluvia suele empezar a ser densa a partir de las 3 de la mañana aunque los mejores momentos para verlas son las horas previas al amanecer. Por eso, te aconsejamos llevar contigo linterna, bebida, unos bocadillos, ropa cómoda, algo de abrigo por si refresca y una manta o una silla para recostarte y mirar cómodamente al cielo durante la noche. 

¿Dónde hay que mirar para ver las Perseidas?

Para poder apreciarlo, hay que saber dónde mirar. Lo primero será localizar la constelación de Perseo, lo cual será muy sencillo con la app Sky Map; solo tendrás que introducir “Perseus” y te indicará el lugar del cielo hacia el que tienes que mirar. No necesitas ningún equipo especial o muchas habilidades para verlo aunque unos prismáticos podrían ser de gran ayuda.

Binoculares para ver las perseidas
Bresser Binoculares Hunter 10×50

Las Perseidas son una de las lluvias de meteoros más brillantes del año. Ocurren cada año entre el 17 de julio y el 24 de agosto y tienden a alcanzar su punto máximo alrededor del 9 al 13 de agosto cuando se ven 110 meteoros por hora.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.