Leganés suma 84 positivos COVID entre los mayores de 60 en una semana

Desde finales de abril, la Comunidad de Madrid ofrece los datos de incidencia acumulada en mayores de 60 años.

La COVID aún no se ha ido. A pesar de que las medidas de prevención se han relajado y ya no es obligatorio el uso de la mascarilla (salvo en el interior de los centros sanitarios, sociosanitarios y medios de transporte público), el coronavirus continúa contagiando y está aumentando su presencia entre los mayores de 60 años.

Según ha publicado la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid, la incidencia acumulada en mayores de 60 años continúa a la alza en la zona sur, y más concretamente en Leganés donde no ha dejado de crecer desde que se empezaron a dar los datos.

Este miércoles 18 de mayo -casi 48 hora más tarde de lo prometido-, la Consejería de Sanidad ha dado los datos señalando que Leganés cuenta con una incidencia de 805,48, es decir, 420 positivos, lo que supone un aumento de 100 respecto a la semana pasada. En Getafe se han registrado 735,85 de incidencia acumulada; Pinto registra 656,92 manteniéndose estable; Móstoles, 758,55 casos por cada 100.000 habitantes; Fuenlabrada, 807,08 (municipio que más ha crecido); y Alcorcón, zona que sigue acumulando la menor concentración, 634,57.

Marie Curie y Europa, disparadas

No obstante, si nos fijamos en las zonas básicas, Leganés sigue preocupando por la incidencia de Leganés Norte y María Montessori, y ahora además Marie Curie. Las tres superan la barrera de los mil casos por cada 100.000 habitantes. La que más incidencia tiene es Leganés Norte, que registra 1.738, con 34 positivos (3 más que la semana pasada); mientras que Marie Curie, que corresponde a La Fortuna, 1.076,39 o lo que es lo mismo, 31 positivos (+3) y María Montessori, correspondiente a El Carrascal, registra 1.311, con 58 positivos (+4).

En cuanto a número de positivos, la zona básica Europa cuenta con más positivos, 70 (+8), pero al ser una zona con mucha población mayor de 60 años, su incidencia baja a los 931,59. Así, sigue liderando este problemático ránking. Un ejemplo de esto también lo encontramos entre Los Pedroches y Mendiguchía Carriche. Ambos cuentan con 51 positivos pero mientras que la segunda tiene una incidencia de 755,48; la primera lo baja hasta los 720,63.

Por otro lado, Huerta de los Frailes cuenta con 990,10 de incidencia, lo que supone 28 positivos (+5) cifra que María Jesús Hereza casi duplica con 42 positivos (+7) que suponen para su población una incidencia de, 530,77 por cada 100.000 habitantes. Finalmente, Pizarro es la única zona que baja con 23 positivos (-3) esta semana y Palomares la que más sube con 30 (+12).

No obstante, no se trata de las mayores concentraciones de positivos en zonas básicas de salud de la zona. En nuestro entorno lideran Juan de la Cierva (Getafe) con 87 positivos con una incidencia de 982, y Griñón con 95 que supone una incidencia de 1.302. También Dos de Mayo (Móstoles) cuenta con más positivos (72) o Francia y Panaderas (Fuenlabrada) con 71 y 72, respectivamente.

De esta forma se cumple la tendencia a la alza que el Plan Vigía, que analiza las aguas residuales de la ciudad, señalaba la semana pasada. Según las previsiones de este estudio, la incidencia irá en aumento una semana más. Por ello, a pesar de no ser obligatorio el uso de la mascarilla, sigue siendo recomendable en sitios con mayor concentración de gente y, sobre todo, en personas de riesgo.

Noticias relacionadas






Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios




Ahora en portada

Las promesas incumplidas con la Policía Local de Leganés

El concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, prometió más material y medios a los agentes de Policía Local pero, ¿qué se ha puesto en marcha?

Policía Local de Leganés se manifiesta ante los incumplimientos

Decenas de agentes de Policía Local han protestado con vuvucelas y silbatos a las puertas del Ayuntamiento por los incumplimientos del Gobierno

La falta de profesores cierra dos aulas en la E.I. El Rincón de Leganés

Las familias de la escuela infantil se han concentrado en la tarde del jueves ante el Ayuntamiento de Leganés con motivo del Pleno municipal

Leganés aumentará el número de plazas de parking adaptadas

ULEG ha propuesto en el Pleno de Leganés aumentar el número de plazas adaptadas a vehículos de movilidad reducida y la facilidad de acceso
spot_img

Agenda Cultural