Publicidad - Continúe leyendo

Leganés suma 84 positivos COVID entre los mayores de 60 en una semana

Desde finales de abril, la Comunidad de Madrid ofrece los datos de incidencia acumulada en mayores de 60 años.

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

La COVID aún no se ha ido. A pesar de que las medidas de prevención se han relajado y ya no es obligatorio el uso de la mascarilla (salvo en el interior de los centros sanitarios, sociosanitarios y medios de transporte público), el coronavirus continúa contagiando y está aumentando su presencia entre los mayores de 60 años.

Según ha publicado la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid, la incidencia acumulada en mayores de 60 años continúa a la alza en la zona sur, y más concretamente en Leganés donde no ha dejado de crecer desde que se empezaron a dar los datos.

Este miércoles 18 de mayo -casi 48 hora más tarde de lo prometido-, la Consejería de Sanidad ha dado los datos señalando que Leganés cuenta con una incidencia de 805,48, es decir, 420 positivos, lo que supone un aumento de 100 respecto a la semana pasada. En Getafe se han registrado 735,85 de incidencia acumulada; Pinto registra 656,92 manteniéndose estable; Móstoles, 758,55 casos por cada 100.000 habitantes; Fuenlabrada, 807,08 (municipio que más ha crecido); y Alcorcón, zona que sigue acumulando la menor concentración, 634,57.

Marie Curie y Europa, disparadas

No obstante, si nos fijamos en las zonas básicas, Leganés sigue preocupando por la incidencia de Leganés Norte y María Montessori, y ahora además Marie Curie. Las tres superan la barrera de los mil casos por cada 100.000 habitantes. La que más incidencia tiene es Leganés Norte, que registra 1.738, con 34 positivos (3 más que la semana pasada); mientras que Marie Curie, que corresponde a La Fortuna, 1.076,39 o lo que es lo mismo, 31 positivos (+3) y María Montessori, correspondiente a El Carrascal, registra 1.311, con 58 positivos (+4).

Publicidad - Continúe leyendo

En cuanto a número de positivos, la zona básica Europa cuenta con más positivos, 70 (+8), pero al ser una zona con mucha población mayor de 60 años, su incidencia baja a los 931,59. Así, sigue liderando este problemático ránking. Un ejemplo de esto también lo encontramos entre Los Pedroches y Mendiguchía Carriche. Ambos cuentan con 51 positivos pero mientras que la segunda tiene una incidencia de 755,48; la primera lo baja hasta los 720,63.

Por otro lado, Huerta de los Frailes cuenta con 990,10 de incidencia, lo que supone 28 positivos (+5) cifra que María Jesús Hereza casi duplica con 42 positivos (+7) que suponen para su población una incidencia de, 530,77 por cada 100.000 habitantes. Finalmente, Pizarro es la única zona que baja con 23 positivos (-3) esta semana y Palomares la que más sube con 30 (+12).

No obstante, no se trata de las mayores concentraciones de positivos en zonas básicas de salud de la zona. En nuestro entorno lideran Juan de la Cierva (Getafe) con 87 positivos con una incidencia de 982, y Griñón con 95 que supone una incidencia de 1.302. También Dos de Mayo (Móstoles) cuenta con más positivos (72) o Francia y Panaderas (Fuenlabrada) con 71 y 72, respectivamente.

De esta forma se cumple la tendencia a la alza que el Plan Vigía, que analiza las aguas residuales de la ciudad, señalaba la semana pasada. Según las previsiones de este estudio, la incidencia irá en aumento una semana más. Por ello, a pesar de no ser obligatorio el uso de la mascarilla, sigue siendo recomendable en sitios con mayor concentración de gente y, sobre todo, en personas de riesgo.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico