Musicales en Madrid basados en películas que no debes perderte

Los teatros de Madrid se llenan de musicales basados en películas que han marcado época. Descubre qué no puedes perderte

Publicidad - Continúe leyendo

Esta temporada de teatro sin duda que será mágica y llena de recuerdos emocionantes y bellos. El teatro musical se llena de obras basadas en películas que han marcado época, tanto de antes como de hoy. Un género que cada vez cuenta con más adeptos, que cuenta con títulos innovadores y otros que son auténticas referencias a nivel mundial.

El Rey León

Es uno de los pocos espectáculos que te emocionan desde el primer instante. Son más de 80 millones de personas quienes lo han visto en todo el globo terráqueo. Cuenta con un montaje espectacular que consta de 21 músicos, 100 instrumentos, 200 esculturas, 53 actores y 3 toneladas sobre el escenario. El Teatro Lope de Vega es la localización para este magnífico musical que destapa el tarro de las esencias de todos los aficionados.

Charlie y la Fábrica de Chocolate, el musical

Publicidad - Continúe leyendo

Otro clásico adaptado al teatro de la novela de Roald Dahl y de la fantástica película protagonizada por Johnny Depp.

El director Sam Mendes fue quien la estrenó en 2013 en Inglaterra, y ahora llega a España para esta temporada, con Willy Wonka interpretado por Edu Soto, que nos permitirá viajar a las puertas de la misteriosa y maravillosa fábrica. Uno de los estrenos que más expectación ha generado en la capital de España.

Matilda, el musical

En el Nuevo Teatro Alcalá se produce este increíble éxito de Broadway, para llenar las salas de la magia especial de esta historia conocida por todos. Argumentada también por Roald Dahl, es la historia de Matilda Wormwood, una niña muy inteligente y especial, pero que es ignorada y menospreciada por su familia.

El refugio de esta pequeña serán los libros, y desde ahí se da cuenta que es más brillante que sus padres, además del poder misterioso de la telequinesia. Un musical que no te dejará indiferente.

La historia interminable, el musical

Esta obra nos evocará épicamente a nuestros mejores años de la infancia. Siendo una de las mejores novelas de fantasía de la historia, este musical seguro que nos atrapará, al igual que lo hicieran Atreyu, Bastian, La Emperatriz Infantil, Fújur, Xayide y todos los demás personajes.

Cantando bajo la lluvia, el musical

En el Teatro Arriaga de Bilbao y en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, podemos ser partícipes de un clásico del cine de los años 50 que regresa a nuestro tiempo con un guion divertido que narra la historia del universo cinematográfico, con los problemas que sucedieron detrás de cámaras entre actores, productores y directores. Una comedia musical que te dejará sin palabras.

Ghost, más allá del amor

musicales en madrid ghost
Publicidad - Continúe leyendo

Este año llega a España la versión musical de la película de los 90 que a todos nos emocionó como muy pocas lo han hecho. El Teatro EDP Gran Vía será el encargado de poner en el escenario esta increíble producción, con Bustamante y Ricky Merino intercambiándose en el papel de Sam. Dos cantantes muy conocidos que dan ese toque de distinción a esta nueva entrega romántica.

ENCANTO el musical ¿Hablamos de Bruno?

Esta adaptación de la película que ya se ha convertido en todo un éxito nos sumerge en la historia de la Familia Madrigal, donde todos tienen poderes mágicos, menos una. Mirabel nos llevará por todos los caminos en los que buscará siempre agradar a su abuela, y a su familia. Un musical que seguro nos hará bailar y emocionarnos a partes iguales.

Grease, El Musical

Regresa en septiembre uno de los musicales más longevos, pero más exitosos de todos los tiempos. Adaptado de la película y de la creación original de 1971, Grease nos traerá de vuelta, en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid, a Sandy y a Danny Zuko.

El recuerdo del Instituto Rydell y de los protagonistas antagónicos sin duda que será un momento especial para recordar esa infancia en la que todos deseábamos ser tan audaces como Danny, y tan tiernas y hermosas, pero inteligentes, como Sandy, todo cargado de rock and roll y recuerdos.

El Guardaespaldas

Durante los últimos años, este musical ha sido de los más aclamados por la crítica, y por los fanáticos que lo han visto alrededor del mundo. Basado en la película de Mick Jackson, este thriller romántico nos recordará que el amor suele darse cuando menos lo esperas, y con quien a veces tampoco creerías.

Buen pretexto para recordar increíbles temas clásicos interpretados por la maravillosa Whitney Houston.

Los chicos del coro, el Musical

Se estrena en España en el Teatro La Latina de Madrid esta adaptación de la película francesa de 2004 que nos produjo emociones difíciles de olvidar. El músico que acepta un trabajo en un internado para niños después de la guerra, inicia un coro para sacar lo mejor de cada niño. Una oda a la música y su poder de cambio en las personas que va mucho más allá de un simple musical. Conmovedora y sentimental, una oda a los sentidos.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.