Responsables de Recursos Humanos podrían responder ante la Justicia

Publicidad - Continúe navegando

El Juzgado ha pedido responsables y puesto plazo al Ayuntamiento para pagar a sus trabajadores después de un nuevo retraso

La nómina del mes de enero de 2023 se ha retrasado más de lo previsto. Si bien debería haber sido abonada el día 26, los trabajadores esperaron hasta el 3 de febrero para cobrar, a pesar de haber una sentencia judicial de por medio. «Ni por sentencia judicial este equipo de gobierno es capaz de pagar a sus trabajadores», se pronunciaba el sindicato CPPM el 1 de febrero.

Y es que los juzgados han llamado en numerosas ocasiones la atención al Gobierno de Leganés por los continuos retrasos, siendo en agosto de 2021 muy contundente. Según esta última sentencia, los responsables de este retraso responderán personalmente por no haber cumplido el plazo legal (antes del 26 de cada mes).

“El incumplimiento de este auto podrá dar origen a adoptar medidas legales oportunas, sin perjuicio de la exigencia de las correspondientes responsabilidades a las autoridades, funcionarios o personas que hayan impedido el cumplimiento de la sentencia referida”.

Ahora, CPPM se ha puesto en contacto con su servicio jurídico para avisar de este retraso, haciendo que el Juzgado envíe un requerimiento al Ayuntamiento para, en un plazo máximo de 10 días «comunicar a este juzgado el nombre del responsable de la falta de ejecución».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Nadie asume la responsabilidad»

Desde la emisión de esta sentencia, todos los meses los trabajadores municipales habían cobrado a tiempo, a excepción del pasado mes de octubre y este mes de enero. «Hemos perdido la cuenta en esta nefasta legislatura. Los trabajadores cobrarán tarde, judicialmente ya se ha actuado. Nadie asume responsabilidad, pero en Policía Local sí hay consecuencias al trabajo mal realizado con hechos similares», cuestionaban desde CPPM quienes han pedido explicaciones.

Además CPPM ha anunciado que ya ha llevado este nuevo retraso ante los tribunales por lo que el o las responsables de este retraso podrían responder personalmente por ello. Lo mismo ha comunicado la sección sindical de CCOO mientras que la de UGT ha notificado que ayudará a cada trabajador a reclamar su nómina y los intereses.

En las reiteradas ocasiones, el Gobierno local ha dejado claro que trabajan para que se solucionen estos problemas, dados por las dificultades de la gestión en recursos humanos. Sin embargo estos retrasos siguen sin haberse eliminado por completo a día de hoy.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.