Elecciones 2019 en Leganés: candidatos y programas

Este 26 de mayo de 2019 se celebran las elecciones municipales en Leganés. En LEGANÉS ACTIVO te presentamos las distintas opciones políticas que se presentan, entrevistamos a los principales candidatos y explicamos sus programas.

En Leganés contamos en esta cita electoral con once opciones políticas de las cuales solo 5 han tenido representación durante estos cuatro años en el Ayuntamiento de Leganés (PP, PSOE, ULEG, Leganemos y Ciudadanos) además de Unidas Podemos a través de las concejales no adscritas.

De las fuerzas extra plenarias, este año irrumpen en el panorama municipal La izquierda Hoy, Actúa e Igualdad Real, mientras que Vox y Unidad de Centro se presentaron ya en los pasados comicios. Estos son los diez primeros nombres de las listas de cada uno de los partidos.

Entrevistas a los candidatos

Para conocer un poco más a las políticas de cada uno de los principales grupos, en LEGANÉS ACTIVO hemos realizado entrevistas a los candidatos de cada una de las principales formaciones que se presentan a la alcaldía este 2019.

Programas electorales

Los partidos políticos de Leganés abordan algunos de los temas principales que preocupan a la ciudadanía. Aquí comparamos todos los temas en unas sencillas infografías para comparar las diferentes propuestas. Además, en materia de educación los partidos protagonizaron un debate en el que presentaron sus propuestas.

Además, algunos de los partidos han realizado actos para explicar sus programas electorales. Actos en los que LEGANÉS ACTIVO ha estado para traerte un resumen de sus principales medidas.

PARTIDO POPULAR DE LEGANÉS

MÁS MADRID-LEGANEMOS

UNIÓN POR LEGANÉS

VOX LEGANÉS

PODEMOS LEGANÉS

PSOE DE LEGANÉS

CIUDADANOS DE LEGANÉS – en su web

UDEC (UNIDAD DE CENTRO)

IGRE (IGUALDAD REAL)

No se permiten comentarios