Inicio Eventos 50 aniversario de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales
Suspendido el Encuentro de Orquestas programado para esta tarde en el CC José Saramago debido a la indisposición de una de las personas participantes. Disculpen las molestias.

50 aniversario de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales

La Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales cumple medio siglo en Leganés y el centro ha querido celebrarlo con una serie de eventos que arrancarán el próximo sábado 5 de marzo y que se compondrá de tres conciertos:

  • 5 de marzo: Concierto a cargo de diferentes agrupaciones del departamento de Viento metal y Percusión, donde se interpretará un repertorio que abarcará desde música original a diferentes arreglos para estas formaciones. Con entradas libres hasta completar aforo. 
  • 12 de marzo: Concierto a cargo de diferentes agrupaciones del departamento de cuerda, donde se interpretará un amplio repertorio, que abarcará música original de diferentes épocas y arreglos para estas formaciones. Entradas libres hasta completar aforo.
  • Suspendido el Encuentro de Orquestas programado para esta tarde en el CC José Saramago debido a la indisposición de una de las personas participantes. Disculpen las molestias.
    • 26 de marzo: Encuentro de orquestas. Las Orquestas de la Escuela-Conservatorio “Manuel Rodríguez Sales” de Leganés y de la Escuela Municipal y Conservatorio Profesional de Música “Manuel de Falla” de Alcorcón, ofrecerán un concierto que dará fin al 2º trimestre académico, con un repertorio que abarca desde obras de diferentes periodos así como también bandas sonoras y adaptaciones para dichas formaciones. Entradas libres hasta completar aforo

Así se conmemorará que, impulsado por el músico Manuel Rodríguez Sales, la escuela municipal de Leganés abrió sus puertas en 1972. En un pueblo que hasta aquel entonces carecía de ninguna tradición musical, Sales prendió la mecha y enseñó a los más jóvenes a tocar consiguiendo crear desde la nada la afición a la música, llevando a Leganés a ser uno de los municipios más relevantes en el panorama musical tras la creación de este centro.

Sargento músico destinado en el Regimiento de Saboya de Leganés, nació en Alberique (Valencia) aunque aterrizó en el sur de Madrid con apenas 18 años, cuando aprobó las oposiciones para ser miembro de la banda militar. No obstante, tenía muy claro que su auténtica vocación era la docencia y por ello luchó por llevar a cabo el proyecto de escuela municipal.

Como hemos dicho anteriormente, el alto nivel de los músicos de la escuela les ha llevado a competir en certámenes a nivel internacional u organizar concursos internacionales como el de piano ‘Ciudad de Leganés’ del cual se llevaron a cabo tres ediciones. Esto ha llevado a la escuela-conservatorio ha ser todo un referente de educación musical en la Comunidad de Madrid.

Actualmente el centro cuenta con un gran número de especialidades (16 según la página web oficial de la entidad) aunque los problemas para contratar profesorado han hecho que se cerraran algunas de ellas en los últimos años, como canto. Esto les ha llevado a la comunidad educativa a realizar varias acciones reivindicativas en contra de la gestión municipal. Su prestigio ha hecho que músicos de todo el mundo apoyaran las manifestaciones.

Programación horaria

Concierto Viento metal y Percusión

19 horas
Teatro Rigoberta Menchú
Entrada libre hasta completar aforo

Concierto de cuerda

19 horas
Teatro Julián Besteiro
Entrada libre hasta completar aforo

Encuentro de orquestas

19 horas
Teatro José Saramago
Entrada libre hasta completar aforo

Fecha

Mar 26 2022
¡Caducado!

Hora

19:00
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.