
Adiós Peter Pan
Llega a Leganés una versión novedosa del clásico ‘Peter Pan’ en el que se sorprende con un protagonista femenino, siendo las niñas unas luchadoras y los piratas, unos cobardes.
María es una niña con mucha imaginación, le encanta los cuentos, las historias y las aventuras que le cuenta su abuelo, con quien se pasa las tardes jugando a ser Peter Pan. Una noche, los niños perdidos se llevan a María hacia el país de Nunca Jamás, es entonces cuando los piratas, Campanilla, los indios y todo el mundo imaginario de James M. Barrie pasan a formar parte de la realidad de la pequeña. Una tierna historia, que nos habla del vínculo actual entre nietos y abuelos y de cómo padres y madres gestionan este tipo de relaciones cada vez más habitual.
La obra trata ensalza el papel de su protagonista y trata, con mucha sutileza, la vida y la muerte. Tanto la iluminación como la música son las que ayudan a los espectadores a transitar entre el mundo de los sueños y la realidad.
La compañía ‘Festuc Teatre’ trae este montaje dirigido por Pere Pámpols Farre y versionando el clásico escrito por James Matthew Barrie. Una obra enfocada para un público infantil a partir de 4 años. Una obra interpretada por Ingrid Teixido y Pere Pámpols y que llega a Leganés con la colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.