Inicio Eventos Conferencia: Luis Arencibia, los rostros de la locura
biblioteca central extension

Conferencia: Luis Arencibia, los rostros de la locura

Luis Arencibia fue nombrado Hijo predilecto de Leganés y fue responsable de numerosas iniciativas artísticas que incrementaron notablemente el patrimonio artístico de Leganés. Creador del Museo de Escultura al aire libre, escultor, grabador, ilustrador y diseñador, entre otras facetas, trabajó durante décadas en el Ayuntamiento de Leganés.

Tal ha sido su legado que tras su fallecimiento, más de 200 vecinos de Leganés se movilizaron en la plataforma ‘Asociación Cultural Homenaje a Luis Arencibia’ y han organizado, junto con el Ayuntamiento, un programa de actividades en homenaje al artista. Entre ellos, se realizarán varias exposiciones y conferencias.

Esta versará de los apuntes que en el autor realizó durante su estancia de 3 meses en el psiquiátrico de Santa Isabel de Leganés. Allí pintó al natural a varios de los ingresados y recogió sus historias en relatos escritos por Leopoldo María Panero en el libro ‘Locos’. Ahora, la conferencia analizará los apuntes que escribió.

Conferencia “Luis Arencibia, los rostros de la locura. Apuntes del Manicomio de Leganés” a cargo de:

  • Manuel Desviat, psiquiatra progresista que participó activamente en la Coordinadora Psiquiátrica desempeñando un importante papel en la «refundación» de la Asociación Española de Neuropsiquiatría en 1977. Ha dirigido y asesorado procesos de cambio en salud mental en España y Latinoamérica.
  • J. Benito Fernández, biógrafo y periodista, trabajó hasta 2008 en distintos programas informativos de TVE como Informe Semanal.

 

Fecha

May 18 2022
¡Caducado!

Hora

19:30

Localización

Biblioteca Central de Leganés
Avenida Reina Sofía, 4
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
de cara a las Elecciones Municipales 2023 para el Ayuntamiento de Leganés.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
Elecciones Municipales 2023 Leganés