Inicio Eventos Entierro de la Sardina 2022 La Fortuna
entierro de la sardina 2020

Entierro de la Sardina 2022 La Fortuna

El Carnaval Leganés vuelve este año con fuerza. Además de los eventos del desfile en el centro de la ciudad y en el barrio de La Fortuna, la elección del Fauno y la Musa y la concentración de vehículos exclusivos de la mano de Rodstar Parade; llega el entierro de la sardina. 

Como cada año esta tradición, que pudo nacer tras un primer desfile compuesto por un grupo de estudiantes en Murcia en 1851, llenará las calles del centro de Leganés y de La Fortuna, con sendos desfiles y concursos el miércoles de ceniza. 

Al igual que años anteriores, el desfile en La Fortuna arrancará a las 17:15 horas con un pasacalles desde la Junta Municipal de Distrito hasta la Plaza de La Fortuna donde se exhibirán todas las sardinas que entren a concurso. La comitiva estará compuesta por las comparsas que se hayan inscrito al concurso. 

Será en la Plaza de La Fortuna donde se dictaminará el fallo del jurado y entregarán los premios a las diferentes comparsas. Tras ello arrancará un nuevo pasacalles hasta la explanada que hay junto a la calle Elvás (junto a la piscina) para quemar a las sardinas que han participado en el concurso. Un espectáculo prácticamente desconocido para el que decenas de personas se dan cita cada año.

Fecha

Mar 02 2022
¡Caducado!

Hora

17:15 - 21:00

Localización

Plaza La Fortuna
Leganés
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
de cara a las Elecciones Municipales 2023 para el Ayuntamiento de Leganés.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
Elecciones Municipales 2023 Leganés