Inicio Eventos Flamenco con voz feminista en Leganés

Flamenco con voz feminista en Leganés

Este 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer y, como conmemoración, el Ayuntamiento de Leganés ha realizado un amplio programa de actividades de tinte feminista a lo largo de todo el mes. Actividades que van desde paseos para los mayores por Polvoranca hasta la tradicional lectura del manifiesto el mismo día 8 en la Plaza Mayor.

En el marco de estas actividades, el Área de Igualdad ha tenido un guiño con el flamenco, arte muy arraigado en Leganés, programando un espectáculo encuadrado en estas reivindicaciones feministas con Lourdes Pastor, la llamada «voz flamenca del feminismo». “A todas las mujeres que no aceptaron que su voz la callaran los yugos del patriarcado”, dice una de sus letras.

Entre sus canciones tiene textos dedicados a símbolos feministas como Simone de Beauvoir, Olympe de Gouges y Virginia Woolf; poniendo de manifiesto sus convicciones. No en vano es activista en la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, una de las organizaciones feministas andaluzas con mayor trayectoria.

Concierto de cantante de flamenco-fusión con letras feministas. Entrada gratuita a recoger en el Centro Rosa Luxemburgo C/ El Charco 23 hasta el mismo día y una hora antes taquilla.

Fecha

Mar 10 2022
¡Caducado!

Hora

20:00

Localización

Centro Rosa Luxemburgo
Calle El Charco 23
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.