Quiénes somos

Leganés Activo es medio de comunicación digital creado por periodistas que busca poner el altavoz a la opinión de los ciudadanos denunciando los errores y abusos del poder político.

Buscamos la elaboración de una información veraz, contrastada y ciudadana, poniendo el foco en las consecuencias que tendrán en los ciudadanos. Por este motivo fuimos premiados en la segunda edición de los Premios Diverso organizados por PSU y Celiacos en Acción en la categoría de prensa en 2017; y nuestra labor fue reconocida por la Asociación de Pensionistas de Leganés en 2018.

Fundado en 2013 por Aroa Díaz, el objetivo y la misión han ido creciendo con el paso del tiempo a la par que su equipo y su compromiso con el periodismo. Sin embargo los objetivo siguen siendo los mismos: hacer visible lo invisible y dar contexto a los problemas que ocurren.

Aroa Díaz

Coordinadora de Redacción.
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (Hearst Magazine, Cambio 16, El Confidencial Digital, Columna Cero y Europa Press). Dirige, escribe e investiga en el área política y social para Leganés Activo además de gestionar sus perfiles de Twitter, Facebook e Instagram.

José Medrano

Coordinador de Deportes.

Graduado en Periodismo. Al tanto siempre de la actualidad de todos los deportes de la loacalidad, sigue día a día los equipos y crea contenidos para Leganés Activo en la sección de Deportes, elaborando noticias, entrevistas y contenidos para nuestro Instagram.

Elisa Reyes

Colaboradora.
Licenciada en Bellas Artes. Su pasión por las Bellas Artes y la escritura hacen que la crítica artística sea una de sus grandes metas. Por ello crea contenidos para Leganés Activo en la sección de Cultura, elabora ilustraciones e infografías para la web y nuestro perfil de Instagram.

Lito Lizana

Coordinador de Fotografía e Imagen.
Fotoperiodista. Con experiencia como freelance para agencias y medios de comunicación nacionales (El Salto, El País, La Vanguardia, El Confidencial y Europa Press) e internacionales (Agencia DPA, RT, Getty, Wall Street Journal, BuzzFeed Japón y BuzzFeed Estados Unidos) y autor de Subjetive Protest (TooMany Flash y Hacedores de Imágenes, 2017). Realiza y edita las fotografías para Leganés Activo así como infografías y contenidos para las diferentes redes sociales.

No se permiten comentarios