Categoría: investigación

-----------Publicidad-----------



mujer y ciencia uc3m

La UC3M celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) inaugura el 11 de febrero un programa de actividades que se extenderán durante tres meses con el objetivo de promover el interés por la ciencia y la tecnología entre las jóvenes de secundaria y bachillerato.



Read More

Un nuevo algoritmo mejora la seguridad de los vuelos y reduce los retrasos

Desarrollado en el marco del proyecto europeo TBO-Met. Es un algoritmo que maximiza la previsibilidad de los vuelos y reduce el riesgo de toparse con fenómenos tormentosos (potencialmente peligrosos).  



Read More

Un proyecto de la UC3M, ganador de los Premios Explorer Awards

Otra iniciativa impulsada desde la Universidad a través de la empresa Rated Power, finalista del Premio Woman Explorer. Se trata de un software de optimización de plantas solares.



Read More

La UC3M participa en una investigación internacional acerca del papel constructivo del ruido

El ruido puede inducir orden espacial y temporal en sistemas no lineales, lo que ayuda a detectar y amplificar señales externas débiles difícilmente detectables por los amplificadores convencionales, según un equipo internacional compuesto por investigadores de de Alemania, China y España en el que participa la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). El trabajo, publicado en dos artículos de la revista Physical Review Letters, explica que este efecto se puede usar en la decodificación y en la creación de señales extremadamente débiles, sin necesidad de una señal de referencia y en un tiempo mucho menor del que necesita un amplificador convencional.



Read More

La UC3M participa en el mayor evento de robótica del mundo #ISO2018

La Universidad Carlos III de Madrid estará en el mayor evento de robótica a nivel mundial, el IROS 2018. En él se realizarán ponencias, presentaciones y charlas de investigadores destacados. Tendrá lugar del 1 al 5 de octubre.



Read More

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail