La Comunidad de Madrid emplea la economía circular para ayudar a los pacientes de Alzheimer

Publicidad - Continúe navegando

El reciclaje de vidrio de los madrileños ha servido para donar 5751 euros a la Confederación Española del Alzhéimer

La Comunidad de Madrid ha participado en la entrega de un cheque por valor de 5.751 euros a la Confederación Española del Alzheimer (CEAFA) para ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad. La cuantía procede de una campaña solidaria que comenzó el pasado 14 de septiembre y finalizó el 5 de octubre, en la que han colaborado la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Ecovidrio y la Federación Madrileña de Municipios (FMM).

Gracias al vidrio que los madrileños han depositado en los 40 contenedores de 20 municipios de la región, se han recogido 5.751 kilogramos de envases. Ecovidrio (entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España) ha convertido cada kilogramo de este residuo en una donación de un euro, para destinarlo a CEAFA. Se trata de un claro ejemplo de la correcta utilización de la economía circular en beneficio de una noble causa.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Related Posts

None found

Depositar los envases de vidrio en el contenedor adecuado para su reutilización cuida el planeta, evitando el impacto ambiental de la extracción de materias primas y reduciendo la cantidad de energía necesaria para fabricar nuevos envases de vidrio. Los contenedores han estado instalados en Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Ciempozuelos, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Las Rozas, Leganés, Móstoles, Navalcarnero, Parla, Pinto, San Sebastián de las Reyes, Torrejón de Ardoz y Valdemoro. En el acto han participado el viceconsejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Mariano González; la presidenta de CEAFA, Rosa Ma Cantabrana; el presidente de la FMM, Guillermo Hita, y el director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.