Vida Sana: Adiós navidad, adiós

Publicidad - Continúe navegando

ROMÁN ILLESCAS / Adiós navidades adiós, las hemos sobrevivido y sobrealimentado. Hemos cedido ante la gula, y la mayoría teníamos claro que así debía ser, lo importante, y aquí cada nutricionista tendrá su enfoque, no es lo que comas en las navidades sino lo que comas entre enero y diciembre.

¿Y ahora qué? Todos apuntados a los gimnasios como si por el hecho de apuntarse ya fuéramos a recuperar el peso de antes de las fiestas, que en algunos casos no sería el adecuado. No te agobies, si tenías unos buenos hábitos alimenticios anteriormente, en cuanto los retomes, todo volverá a la normalidad. Digamos que asimilar un nuevo peso, no es cuestión de una semana de excesos, hay que ser más constantes con los alimentos no recomendados y durante más tiempo, esto ocurre tanto en la ganancia de peso como en la pérdida. Si tus hábitos no eran todo lo saludables que debieran, empezamos a tener algún problema.

La mayoría de las personas que lleva una dieta inadecuada, suele terminar en revistas de farándula o filibusteras en busca de la dieta milagro que le haga perder unos cuantos kilos con el menor esfuerzo posible, los resultados, lejos de ser los esperados, acaban siendo lo contrario a largo plazo, pasando por poner en riesgo tu salud.
Lo cierto es que, como ya he dicho en alguna ocasión, no se sabe exactamente cuál es la dieta equilibrada y saludable, claramente hay recomendaciones, pero lo que se tiene bastante claro es cual no lo es y qué alimentos deben ser reducidos drásticamente del consumo o directamente eliminarlos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Diréis, si sí pero me han caído 2 ó 3 kilos o incluso más, ¿entonces qué hago?, pues lo primero es planificar las comidas, si puede ser semanalmente mejor, sino diariamente, tan simple como, a ver, ¿qué voy a comer mañana?, pues un desayuno completo con hidratos de carbono integrales, aceite, fruta o leche, la variedad es infinita, debemos huir de lo que venga envasado y esté procesado. Aumentar el consumo de frutas y verduras durante el día, acompañar siempre las comidas con agua y realizar actividad física.

Os dejamos una foto sobre cómo deben ser las proporciones orientativas de un plato equilibrado, recordando siempre que las recomendaciones generales hacen llorar a los nutricionistas. Son pautas muy generales pero si os cuesta trabajo estructurar las comidas y adaptarlas a vuestras necesidades lo mejor es acudir a un nutricionista, y desde luego huir de las dietas milagro.

«Román Illescas pertenece al Club Leganés Club y a www.anyd.es donde fomenta el deporte y la buena alimentación. Colabora con Leganés Activo para difundir la importancia un estilo de vida saludable.«

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.