AROA DÍAZ / Durante la rueda de prensa celebrada por el alcalde el pasado martes 30 de abril, Jesús Gómez ha anunciado la remodelación de la práctica totalidad de su Gobierno. Pese a que sus declaraciones apuntan a que esta decisión no está relacionada con el bloqueo que sufre su partido en el Pleno del Ayuntamiento debido no poseer mayoría en la cámara, los cambios son significativos.
A excepción del propio alcalde, el resto de miembros del Gobierno han visto sus competencias aumentadas (la delegada de Recursos Humanos, María Paz Pérez Carrillo quien, según una reciente sentencia del Tribunal Constitucional, debería dejar su cargo por carecer de acta de concejal) o modificadas con esta nueva maniobra.
Esta remodelación, que afecta al 90 por ciento de la plantilla, ha dejado al Ejecutivo de la siguiente manera:
- Javier de Diego se hará cargo de la concejalía de Hacienda y Patrimonio en sustitución de Alejandro Martín, que ahora pasa a Deportes y Participación Ciudadana.
- Juan Carlos Cenamor, antiguo edil de Seguridad Ciudadana que sufrió “ataques personales” por el caso de los Policías Locales apartados, asume ahora Movilidad y Transportes y la Junta de La Fortuna
- Noemí Selas, edil de Festejos, suma la cartera de Seguridad.
- Beatriz Tejero se convierte en 1ª Teniente de Alcalde además de edil de Obras y Mantenimiento
- Miguel Ángel Recuenco suma Industria a la concejalía de Urbanismo y Empresa Municipal del Suelo
- Juan Manuel Álamo se ocupará de Comercio, Empleo y Mujer.
- María Paz Pérez, la polémica delegada de Recursos Humanos, se encargará también de la concejalía de Régimen Interior
- Ángel Juárez en Asuntos Sociales dejará de dirigir las Escuelas Infantiles.
- David Alonso se encargará de Nuevas Tecnologías además de su concejalía de Medio Ambiente
- Beatriz Alonso se ocupará de Juventud, Cultura y la Junta de Zarzaquemada.
- Concha Pastor pasa de Cultura a Educación sumando la Junta de San Nicasio.
En la rueda de prensa, el alcalde se refirió a esta modificación con un símil futbolístico destacando que cada uno de los concejales cuenta con competencias suficientes para desempañar los nuevos cargos adjudicados, «no hemos puesto a Casillas a jugar de delantero».