Preguntas Frecuentes

Bienvenido al Centro de Ayuda de Leganés Activo para nuestros lectores y lectoras. Si tienes alguna duda aquí podrás solucionarla.

El registro

Tendrás qué ingresar un nombre de usuario, tu nombre y apellidos, y un email junto a una contraseña de acceso. Lo puedes hacer aqui.

Tu nombre, apellidos, un nombre de usuario y tu correo electrónico.

El objetivo de Leganés Activo no es sólo informar sino crear comunidad alrededor de nuestro periódico. Queremos un periódico vivo, sin pelos en la lengua y creemos que lo mejor para nuestros lectores y lectoras es crear un debate seguro para fomentar el dialogo sosegado en nuestras noticias. El registro es libre, opcional y gratuito.

Al ingresar todo lo que te requiera el formulario de registro, te redirigirá a una página dónde te indicará lo que tienes que hacer de forma detallada.

Si durante el registro has marcado que no quieres que se te envíe ningún boletín de noticias, solamente recibirás un correo electrónico de nuestra coordinadora Aroa Díaz, indicándote en ese email el enlace de verificación.

En cambio, si has marcado la opción de recibir el Boletín de noticias semanal, nuestro proveedor de correos electrónicos enviará un segundo correo electrónico con otro enlace de activación solamente para el Boletín que debes pinchar.

Ambos son obligatorios para disfrutar del servicio, tanto de registro, como para recibir el boletín, ambos tienen que ser pinchados de forma separada para cumplir la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

Puede que el sistema se demore un rato pero lo normal que es que no tarde mas de 20 segundos en llegar a tu bandeja de correo electrónico. Revisa tu bandeja de forma exhaustiva y mira si ha/n llegado a la carpeta de Spam de tu correo electrónico.

En caso de ser así, quítala de tu bandeja de SPAM para que te llegue cada semana el Boletín. Recuerda que nuestro sistema de boletines detecta si un usuario ha leído o no el email, y si no es abierto en contantes ocasiones, el sistema, de forma inmediata, eliminará tu correo electrónico del listado del Boletín. Esto, no pasará con tu cuenta de acceso al periódico, que tendrá que ser eliminada en las opciones de tu Panel de Cuenta.

Revisa que no estén en la bandeja de SPAM. En caso de no ser así puede que te hayas dado de baja de la lista de correo electrónico. Recuerda que nuestro sistema detecta cuando no abres el email y, si llevas mucho tiempo sin abrirlo, da de baja tu correo automáticamente. Para volver a recibirlo debes entrar en tu cuenta y activarlo.

En caso de que le hayas dado y esta opción no te funcione, ponte en contacto desde el correo electrónico de registro a redacción@leganesactivo.com y atenderemos tu caso de forma personalizada.

El lunes es el día idóneo que hemos visto en la Redacción para que lo recibas pero si deseas cambiar el día no puedes, el compañero que lo lleva no sabe cambiarlo.

Lo puedes hacer mediante tu panel de cuenta abriendo el menú de Quiero... y seleccionar Darme de baja del boletín. Recuerda guardar los cambios.

No, el boletín semanal es una opción añadida para nuestros/as lectores/as. Para eliminar tu cuenta debes seguir otro proceso.

Para volver a recibirlo debes entrar en tu cuenta y activarlo. Selecciona en Quiero... la opción Suscribirme al boletín semanal y guarda los cambios.

En Leganés Activo estamos en contra de los envíos masivos y de forma indiscriminada, por lo tanto llegaran a tu correo electrónico solo aquellos correos necesarios para la habilitación y eliminación de cuenta, los boletines semanales si lo deseas, posibles incidencias en el sistema y alguna comunicación de forma muy esporádica.

Cero SPAM, cero agobios.

Muy fácil, ve a tu Panel de Cuenta y en el menú de la izquierda (PC) o arriba (Móvil) selecciona la opción Editar mi cuenta, en ese apartado podrás cambiar tus datos, tu contraseña y correo electrónico.

Sí, pero si no lo has recibido, consulta la pregunta de más arriba

Recuerda que tienes que actualizarlo en tu Panel de Cuenta y en el menú de la izquierda (PC) o arriba (Móvil) selecciona la opción Editar mi cuenta, en ese apartado podrás cambiar tus datos, tu contraseña y correo electrónico.

La foto por defecto es una foto temporal hasta que elijas tener una. Para ello, ve a tu Panel de Cuenta y en el menú de la izquierda (PC) o arriba (Móvil) selecciona la opción Editar mi cuenta, en ese apartado podrás cambiarla foto, recuerda guardar los cambios.

El boletín de noticias semanal es una ventaja para aquellas personas que no deseen estar constantemente accediendo por tiempo o facilidad a Leganés Activo por lo tanto es una opción que no disponemos. Al eliminar tu cuenta se eliminará inmediatamente el envío de noticias en tu correo electrónico semanalmente.

Y debes. Esta opción estará solo para registrados/as en el periódico, para futuras encuestas sobre asuntos de la cuidad, encuestas de intención de voto, etc. Tu participación es opcional.

Sencillo. Tienes dos opciones: salir por el menú de la parte superior o en el menú del Panel de Cuenta. Le das a Salir, y te rebotará a la portada del periódico.

Por la portada del Panel de Cuenta, pero si es es muy urgente y extremo por correo electrónico.

Si has llegado a este punto sentimos que te vayas, para ello, debes seguir estas indicaciones:

  1. Accede a tu Panel de Cuenta, pincha en el menú en Editar cuenta y baja hasta el final de la página.
  2. Pinchas en el botón Iniciar borrado de cuenta que te llevara a una ventana de advertencia y pinchas en Borrar cuenta

Ninguno. Cuando te vas es cómo si nunca hubieras existido, ni boletines de noticias ni otros correos llegarán a tu correo electrónico, incluso tus comentarios serán borrados de la web para que nadie sepa que has estado. La última conexión es un correo electrónico confirmándote la eliminación de cuenta y datos.

Aunque tenemos una protección contra mensajes maliciosos, por protección, queremos que te quedes con nosotros/as, es gratis. Queremos evitar los posibles registros fugaces para integrar su opinión e irse, queremos crear comunidad, no cantidad.

Si tu duda no ha sido resuelta en este Preguntas Frecuentes, por favor ponte en contacto con nosotros/as.