El pasado miércoles los padres de los alumnos de la escuela infantil hicieron entrega en el registro municipal de una carta en la que le solicitaban al Ayuntamiento convocar a sorteo la plazas para educadora y cocinera, vacantes en la escuela desde el comienzo de curso.
El puesto de educadora, que quedó desocupado por enfermedad al inicio del curso, corresponde a la clase denominada «las Ranas» a la que pertenecen 20 niños de 2 a 3 años. Según ha declarado el padre que ha hecho entrega de la misiva, el periodo de adaptación de la escuela ha finalizado recientemente y los alumnos «necesitan tener sus referencias fijas» haciendo alusión al baile de sustitutas que el centro se ve obligado a hacer para cubrir la baja.
Por su parte, la titular de la vacante de cocinera causó baja debido a ‘promoción interna’ «quedando únicamente dos personas» para 128 alumnos y 2 adultos. Los padres solicitan al Ayuntamiento que se cubran las plazas lo antes posible ya que la merma del personal afecta en gran medida al normal desarrollo de la escuela así como del alumnado.
Cuotas mensuales
En la carta, los padres también advierten de que la dirección de la escuela no ha planificado aún cobrar la cuota mensual respectiva al primer mes de escolarización de los niños lo que, según la misiva, podría acarrear problemas a algunas familias «con dificultades a la hora de hacer frente a más de un pago».
No es la primera vez que los padres y madres de este centro se movilizan en contra de la gestión que el Ayuntamiento lleva del centro y su falta de personal. Ya en 2010, una decena de padres acudieron al Consistorio a denunciar una situación similar.