Desarticulada una banda que robaba en viviendas en construcción abandonadas

AROA DÍAZ / La Guardia Civil ha desarticulado una banda de ladrones que actuaba en las casas en construcción donde adquirían todo tipo de enseres para venderlos, en su mayoría, a Rumanía. En total, la operación ha sido saldada con 18 detenidos, entre los que hay residentes de Leganés y Fuenlabrada, a los que se les imputa 46 delitos de robo por toda España.

Tal y como ha comunicado la Guardia Civil, se trataba de una banda organizada dividida en diferentes células de actuación que aprovechaba el aumento de viviendas en construcción abandonadas por toda España para proceder a su expolio.

Publicidad

xxx

Tras un exhaustivo estudio previo donde analizaban los principales puntos de acceso, la vigilancia del solar y la cantidad de material abandonado en las instalaciones, la banda accedía a los solares generalmente de noche y, una vez allí, establecían un protocolo de seguridad mientras procedían al robo. Más tarde, realizaban la huída en furgonetas de grandes dimensiones donde guardar el material sustraído.

Generalmente, los objetos sustraídos formaban parte del mobiliario de las viviendas como cristaleras o calderas que, posteriormente, eran vendidos a mercados exteriores como Rumanía.

Durante la investigación, la Guardia Civil sorprendió a tres de los integrantes de la banda robando en 11 chalets en la provincia de Palencia así como una furgoneta en Brihuega (Guadalajara) con equipamiento de cocina y otros efectos robados. Finalmente, 15 miembros más han sido detenidos en la capital madrileña así como en las localidades de Fuenlabrada, Coslada y Leganés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora