SANDRA DE ROA / En el pleno del pasado 31 de julio, los grupos de la oposición aprobaron dos mociones que tenían por objetivo paralizar las obras del puesto base de Cruz Roja que se pretende instalar en el barrio de la Fortuna. Ante el triunfo obtenido por el apoyo a las mociones que propuso IU, EMSULE se ha pronunciado y ha anunciado la detención de dichas obras en el local que se había procurado a la ONG.
El Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo, EMSULE, no solo ha rectificado y ha paralizado las obras del local para Cruz Roja en el barrio de la Fortuna, sino que además, ha acordado llevar a cabo una mesa de negociación en la que participarán los representantes de los vecinos y vecinas afectados, Cruz Roja, el gobierno local y los grupos de la oposición en la primera semana de septiembre.
Algunos de los vecinos del barrio se han mostrado en desacuerdo con el proyecto debido a que creen que se dará ayuda a toxicómanos aunque desde el gobierno local lo niegan. «Solo sera un puesto base con talleres de formación», insistían en el Pleno.