AROA DÍAZ / En un nuevo comunicado, el coordinador de IU-Leganés, Rubén Bejarano, ha manifestado la intención del grupo de «converger con otras fuerzas de la izquierda» durante la próxima campaña electoral. En la misma nota, Bejarano se defiende de las últimas acusaciones vertidas por ULEG y les exige «dejar de mentir» sobre su formación.
«A los llamados independientes de la ciudad, que traten mejor su nerviosismo ante el cambio político a la izquierda que se va a producir el próximo año y dejen de mentir sobre Izquierda Unida«. Con estas palabras Rubén Bejarano contestaba las últimas acusaciones de los independientes vertidas a raíz de los resultados en la última reunión de EMSULE.
Y es que, el pasado lunes día 8 de septiembre tuvo lugar una reunión del Consejo de Administración de EMSULE en la que, entre los dos puntos del día se encontraba la aprobación de un servicio de renting para empleados públicos. Una votación que, según el grupo independentista, se saldó con el voto negativo de, al menos, Izquierda Unida.
EMSULE.- Ayer, IU en contra de renting coche para empleado público (350€/mes), a favor con PP de edificio (10M/€) pic.twitter.com/GWpkK2r6bP
— Unión por Leganés (@UnionporLeganes) septiembre 9, 2014
Sin embargo, el grupo de izquierdas niega haber realizado dicho voto:
«Es falso que el Grupo municipal de Izquierda Unida haya votado en contra en el Consejo de Administración de EMSULE sobre el renting de un coche, no de un empleado, sino de la empresa pública. Exigimos que rectifiquen urgentemente porque todos los grupos de la oposición nos abstuvimos en la votación«, afirma Rubén Bejarano.
«En cuanto a las insinuaciones sobre el apoyo a una promoción de viviendas en la última reunión del Consejo, en el mismo lo que se debatió una valoración técnica sobre un edificio en suelo dotacional”, añade.
De esta forma, el grupo de Izquierda Unida se defiende ante las acusaciones y señala que esta actitud de los independientes responde a un nerviosismo ante un posible cambio en las próximas elecciones que podría no beneficiar al grupo de Carlos Delgado pues, en la línea de la formación estatal, dejan la puerta abierta a futuras alianzas de izquierdas.
Desde Leganés Activo hemos intentado contrastar la información solicitando el acta y los acuerdos adoptados al Consejo de EMSULE, sin éxito.