AROA DÍAZ / La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Leganés insta a los vecinos de la localidad a unirse a las manifestaciones en su protesta contra la venta de viviendas públicas a fondos buitre como la que realizó el propio Ayuntamiento con viviendas propiedad de IVIMA.
Esta semana, la PAH Leganés ha recogido en un vídeo distribuido por las redes sociales y a la prensa, el testimonio de varias personas afectadas por esta venta que tuvo lugar en nuestra ciudad. En él, una de las afectadas denuncia que las subvenciones prometidas por el Gobierno son «una ficción» y que no se explica que no haya dinero para que «los niños vayan al comedor» y que, sin embargo, estén contempladas en el presupuesto unas ayudas para pagar un alquiler del «que han engordado ellos el precio porque les ha dado la gana«.
«Yo no quiero una subvención, yo quiero mi vivienda, esa que me dieron y en la que he invertido el poco dinero de la indemnización que me dieron porque cada día que me acuesto pienso: ‘un día menos que voy a tener mi techo’.«
Por ello, la plataforma previene de promesas electoralistas y defiende la protesta durante este otoño, para el cual, diversas asociaciones ciudadanas se preparan para salir a la calle en defensa de los derechos de cada uno de los sectores de la población. En el caso de la PAH, se espera un otoño cargado de movilizaciones para parar la operación de venta de viviendas públicas adjudicadas a personas con situaciones de especial necesidad, como víctimas de malos tratos, personas con discapacidades o en situación de exclusión, entre otras.
De esta forma, la PAH anuncia su vuelta a las reuniones semanales tras su periodo vacacional y anima a la participación en ellas y en las diferentes acciones marcadas para las próximas semanas.