PABLO OTERO / La igualdad se impuso en el duelo de la 4a jornada de la Liga Adelante entre el CD Lugo y el CD Leganés, que finalizó con el 0-0 inicial. Con este empate, tanto el equipo gallego como el cuadro madrileño suman cinco puntos en el campeonato con idéntico balance: un triunfo, dos empates y una derrota.
El Lugo lo tuvo todo de cara para llevarse la victoria, pero se topó con un Leganés que resistió y lo hizo además con un hombre menos durante más de treinta minutos.
La jugada polémica del encuentro estuvo en el inicio del mismo, ya que al Lugo apenas le llevó siete minutos batir al equipo madrileño. Sin embargo, el tanto que logró de cabeza Luis Fernández a centro de David Ferreiro fue anulado por el colegiado al indicar fuera de juego y el equipo gallego no fue capaz de volver a anotar en todo el choque.
El equipo gallego cargó prácticamente todo su juego por la banda izquierda, con un Ferreiro muy incisivo, y buscaba crear peligro con disparos desde el balcón del área, el más peligroso fue un disparo de Luis Fernández que atajó sin problemas Queco Piña en el ecuador de la primera mitad.
El Lugo era dueño y señor el choque pero en los últimos compases de la primera mitad, el Lega tuvo dos ocasiones de peligro, lo intentó con un tímido remate de Velasco que atajó José Juan y después fue Alberto Martín el que obligó al guardameta a exhibir sus reflejos para mandar a saque de esquina un duro disparo desde la frontal.
En la reanudación, el Lega tuvo un juego más ofensivo con la entrada del senegalés Diamanka, pero perdió fuerza cuando quedaba media hora por la expulsión, por doble amarilla, de Alberto Martín en una falta dudosa pero que quebró cualquier oportunidad del Lugo para montar la contra en dicha jugada ya que A. Martín se cruzó en la medular del terreno de juego con un jugador del Lugo que se fue al suelo, suficiente para que el trencilla sacará a pasear la cartulina roja.
De esta forma, el equipo de Asier Garitano tuvo que resistir en inferioridad numérica las continuas embestidas de un Lugo que luchó hasta el final por el triunfo, pero que no pudo superar el gran entramado defensivo de los madrileños. Aunque tuvo una clarísima oportunidad el conjunto rojiblanco cuando Lolo Plá cabeceó el esférico a la base del palo derecho de Queco Piña.
El siguiente encuentro se disputará en Butarque el domingo 21 de septiembre a las 18:15 h frente al Racing de Santander y será retrasmitido por La Sexta.