AROA DÍAZ / Este miércoles, 8 de octubre, Cruz Roja celebra su tradicional «Día de la banderita» en el que se pretenden recabar fondos a la asociación en favor, este año, de uno de los colectivos más desprotegidos de la sociedad: la infancia. Para ello, cerca de 10.200 voluntarios recorrerán los puntos más céntricos del país con sus características huchas en mano.
La hambruna y la pobreza derivada de las enfermedades y los conflictos armados afectan siempre en mayor medida a la población infantil, quienes, en la mayor parte de los casos, se encuentra olvidada por los gobiernos locales. Este año, además, los envites de la crisis económica han agravado aún más la situación de las familias aumentando la pobreza en lo que se considera «mundo desarrollado«.
Por ello, la organización Cruz Roja ha querido dedicar este Día de la banderita a recaudar fondos para mejorar la situación de estos niños que, en ocasiones, pierden la oportunidad de disfrutar de su infancia. Así, los recursos recaudados serán destinados para la compra de juguetes, vacunas infantiles, material sanitario y comida para repartir entre las familias más necesitadas.
La ya tradicional campaña ha llegado también a nuestro municipio de la mano de la asociación con la colocación de ocho mesas informativas en las que los vecinos podrán llevar a cabo sus donativos -ubicadas en las cruces señaladas en el mapa-. Además, para aquellos que no puedan acercarse, la Cruz Roja ha diseñado esta web en la que, quien quiera, podrá realizar su aportación vía Internet.
Además, en Leganés, la organización prepara actividades de ocio que con los más pequeños que tendrán lugar el próximo sábado en la Plaza de España de Leganés y que irán dirigidas a niños de entre 4 y 17 años.