AROA DÍAZ / La pasada noche el cantante Manu Tenorio y su equipo comunicaron la suspensión de la actuación del artista en las fiestas de San Nicasio. El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, lamentó lo ocurrido y señaló que se debió a la lluvia que había sorprendido a los técnicos de sonido.
En la noche del jueves, el programa de las fiestas de San Nicasio destacaba como plato fuerte la actuación del ex concursante de Operación Triunfo, Manu Tenorio, sin embargo, minutos antes de comenzar -a las 22 horas-, se anunció que el artista había suspendido el acto.
Según fuentes oficiales, el motivo de la cancelación se debió a la lluvia que había producido serios daños en los equipos de sonido e iluminación instalados esa misma tarde para el evento al tratarse de un escenario descubierto. Estos daños creaban un grave riesgo de electrocución.
Las críticas no se han hecho esperar y vecinos y oposición han señalado la «falta de previsión» del Ayuntamiento ya que, en estas fiestas es habitual que la lluvia amenace las actuaciones nocturnas año tras año. Así pues, señalan, que se podría haber proporcionado un nuevo sitio, cubierto, para realizar el evento o haber preparado el escenario para ser cubierto en caso de lluvia.
El resto de actuaciones, en riesgo por la lluvia
Desde el Ayuntamiento, sin embargo, recuerdan que no se pueden realizar cambios en la ubiación «de un día para otro» ya que es necesaria una planificación técnica previa que no se ha realizado al considerar que no habría problemas.
Una planificación, apuntan, que tampoco podría realizarse para el resto de actuaciones previstas a pesar de que los servicios meteorológicos han señalado alto riesgo de lluvias para este fin de semana. No obstante, la concejala de Festejos, Noemí Selas, ha anunciado que se intentarán salvar las actuaciones con la instalación de una carpa que cubra el escenario, aunque esta solución aún pende del visto bueno de los técnicos.
Según las previsiones de Meteosat, el sábado, con el festival San Nicasio Rock encabezado por Obús, es la noche con mayor riesgo de lluvia.