PABLO OTERO / El Sporting se llevó de forma milagrosa los puntos en la última jugada del partido. Los pepineros tuvieron opciones para sumar pero terminaron sucumbiendo tras el gol de Carlos Castro.
El Sporting consiguió un milagro. El conjunto gijonés ganó un partido que se complicó en exceso para lograr el triunfo en el tiempo de prolongación. Tras un buen primer tiempo, pero sin acierto, se diluyó en la segunda parte, hasta que despertó con el gol del Leganés, contrarrestado rápido por Guerrero. El tanto de Castro tuvo un sabor a milagro.
El Leganés utilizó un 4-4-2, con el ex rojiblanco Borja Lázaro en el vértice del ataque, acompañado de Fran Moreno. En el banquillo esperaron el portero Dani Barrio y el delantero Carlos Álvarez, también con pasado sportinguista.
El Sporting tuvo una salida muy intensa, con aproximaciones al área madrileña. En los primeros compases hubo dos ocasiones de gol, a las que no llegaron Carmona y Pablo Pérez. Por su parte, el Leganés buscaba adelantarse en el marcador mediante contras y balones en largo, centrados en busca del juego aéreo de sus dos rematadores.
El conjunto gijonés que arrancó siendo el claro dominante del choque, fue difuminándose a medida que pasaba el tiempo, mientras que el Leganés fijaba vigilancias estrechas, con mucha presión desde su delantera, lo que dificultaba la salida del balón de la zaga gijonesa. Esta circunstancia provocaba que el equipo de Abelardo estuviera impreciso en el pase, además de faltarle fluidez de ideas en el centro del campo.
En el primer tiempo, las ocasiones de gol más claras fueron de los locales, pero los atacantes rojiblancos no tenían bien fijado el punto de mira. El Leganés solo tuvo una posibilidad de remate, pero Borja Lázaro erró en su intento.
Tras el descanso, se mantuvo la iniciativa de los locales en el juego, pero con poca intensidad ante un Leganés bien posicionado en el campo. El Lega aprovechó el bajón que sufrió en los primeros compases del segundo tiempo el Sporting para actuar con más comodidad y crear ocasiones con cierto peligro.
El Sporting buscó más velocidad en el juego a medida que el Leganés frenó el cambio de ritmo con un juego más bronco. Y así llegó el gol de los de Asier Garitano, en una acción en la que Aguirre aprovechó los errores de Luis Hernández y Bernardo tras un despeje de Queco Piña pero la réplica asturiana fue inmediata y empató al minuto siguiente por medio de Guerrero, tras una internada por banda derecha y un despeje de Diamanka no muy afortunado que aprovechó el jugador del Sporting.
El Lega se encerraba atrás como gato panza arriba repeliendo los ataques locales. Sin embargo, la presión rojiblanca tuvo su premio en el último minuto de la prolongación, tras un saque de banda ejecutado por Luis Hernández, con toque de Santi Jara y remate final de Carlos Castro ajustado a la base del poste derecho.
El Leganés queda en mitad de la tabla con 9 puntos a la espera de recibir a un clásico del fútbol español como es el Real Betis Balompié el domingo 19 a las 18:15h en Butarque.