REDACCIÓN / La Confederación Nacional de Agrupaciones y Partidos Políticos Independientes (CAPI), presidida por Carlos Delgado (ULEG), ha calificado de «desleal» a la formación presidida por Albert Rivera con la que, hasta ahora, mantenía vigente un acuerdo de colaboración firmado el pasado mes de abril.
Según denuncia la confederación en un comunicado, Ciudadanos, conocido también por sus siglas C’s, ha roto «unilateralmente» y a través de un correo electrónico el pacto mantenido entre ambas entidades desde hace unos meses, debido a una «variación sustancial en el contexto«.
Este es el email remitido por CAPI a través del cual C’s rompe sus relaciones con la entidad:
«Apreciado Enrique,
Como sabes en los últimos meses algunas de las formaciones que integraban CAPI, han mantenido contactos con C’s que han culminado en la disolución de las mismas y su integración total en C’s. Asimismo, tales partidos aglutinaban la mayoría de cargos electos por las formaciones que integraban CAPI.
Las anteriores circunstancias entendemos que hacen variar sustancialmente el contexto de la colaboración en su día pactada, haciendo que pierda su objeto, pues deja de ser eficaz para conseguir los objetivos que ambos nos propusimos en su día, que por otra parte creemos que no han variado.
Es por lo anterior que mediante la presente os comunicamos que damos por finalizado el acuerdo, sin perjuicio de los contactos que a nivel político podamos seguir manteniendo.
Un cordial saludo,
Fran Hervías
Secretario de Organización»
Un comunicado que no ha sentado bien en la organización pues tachan a la formación de haber usado el acuerdo de colaboración para obtener «el provecho que le convenía» en forma de avales, apoyos o votos en las pasadas elecciones europeas.
«Una vez más han primado los intereses de partido, los egos personales y las luchas fraticidas donde solo impera el reinar en la taifa particular y poder quedarse con la de al lado con las tácticas más ruines», llega a decir el comunicado.
Por ello, la confederación reitera la ruptura –unilateral– del pacto y califica a la formación de Albert Rivera de actuar con «deslealtad» aunque, desde la Asamblea de Organización aseguran querer dar una oportunidad a C’s para «rectificar» si así lo creen debido. Cabe recordar que el pasado mes fue presentado el partido de C’s en Leganés.





