AROA DÍAZ / La polémica paralización de la ampliación de Legatec no ha tardado en suscitar las primeras reacciones entre el resto de partidos de Leganés. En concreto, el coordinador de Unión Progreso y Democracia de Leganés, Enrique Díaz, ha hecho pública su preocupación por los pequeños fabricantes que invirtieron en Leganés «que también hay«.
El coordinador de la formación magenta de Leganés ha asegurado estar «preocupado» por los pequeños empresarios que vieron una gran oportunidad en los terrenos ofrecidos por Legatec y que, en estos momentos, ven su inversión aparcada.
«Está claro que Legatec hay que verlo [investigarlo] pero también hay que promocionarlo«, aseguró Díaz en un desayuno con periodistas donde instó a los partidos del Ayuntamiento a no pensar sólo en CocaCola o El Pozo cuando se habla del polígono tecnológico ya que «Legatec es mucho más que eso«.
«Humillados» en la mesa de trabajo
Con esta intención de recordar a los pequeños inversores, el equipo de UPyD acudió el pasado lunes a una mesa de trabajo convocada por la Unión Empresarial de Leganés (UNELE) sobre Legatec a la que estaban convocados todos los partidos políticos representados en el Ayuntamiento así como las formaciones «que representamos a una parte importante de la población«.
A pesar de ello, tan sólo Miguel Ángel Recuenco (PP), Pedro Atienza (PSOE) y Enrique Díaz junto a parte de su equipo (UPyD) acudieron a la cita, además de los convocantes. Una vez allí, explica Díaz, los representantes de la formación magenta esperaron en una sala aparte mientras Recuenco, Atienza y los representantes de UNELE hablaban en otra.
Tras un momento, ambos ediles salieron para explicar que todos los grupos de la oposición habían acordado que UPyD no podía formar parte de la mesa ya que «si entráis tenemos que dejar también a otros partidos de fuera del Ayuntamiento como Izquierda Anticapitalista«.
«Teniendo en cuanta la ausencia de ULEG y IU, sabemos que tuvieron que acordar con anterioridad que no nos dejarían pasar pero no nos avisaron hasta un rato después de estar allí. Lo hicieron con la clara intención de humillarnos«, relata Enrique Díaz.
Preguntado por los periodistas sobre los posibles motivos de este rechazo, el coordinador aseguró que se trata de «miedo a la transparencia«. «Sabían que todo lo que se hablase allí lo íbamos a contar y no quieren, Leganés es uno de los Ayuntamiento más opacos de Madrid, y todos los partidos quieren que eso siga así, incluído ULEG«, zanjó Díaz.