ULEG rechaza las «comisiones de trabajo» por ser «opacas»

Publicidad - Continúe navegando

El partido vecinal Unión Por Leganés ha anunciado que no asistirá a ninguna comisión de trabajo de temas urbanísticos pues se niegan a que éstos sean tratados de forma «opaca». Así, insta al PP y PP a llevar temas como Legatec o las gasolineras al Pleno «con luz y taquígrafos».

El partido vecinal ha criticado esta semana la actuación de los partidos mayoritarios de la ciudad, PP y PSOE en relación a los temas urbanísticos que afectan a Leganés en estos momentos, es decir, Legatec y la ordenanza de regulación de las gasolineras. Para tratarlos, ambos grupos han organizado sendas mesas de trabajo en las que proponer y debatir formas de actuación para llevarlos a cabo.

Además, instan a estos partidos a dedicarse a otros temas de mayor calado social, como la limpieza de las calles o los desahucios, en los Plenos del Ayuntamiento, accesibles a los vecinos y la prensa, y no en salas cerradas en las que ningún colectivo tiene posibilidad de acceso.

«Queremos plenos monográficos que hablen de cómo ayudar a la gente que van a desahuciar, que no llega a fin de mes, de la limpieza de las calles, de las becas de comedor escolar y libros de texto, y no dedicar el tiempo en satisfacer los egoístas intereses de quienes nunca se encuentran satisfechos en su enriquecimiento”, alegan.

Así, también «animan» a Izquierda Unida a que se una a ellos y dejen de ser «cómplices de los tejemanejes entre PP y PSOE» los cuales, según asegura ULEG, se encuentran concentrados únicamente en los posibles resultados de las próximas elecciones y no en el futuro de la ciudad.

- Publicidad Continúe leyendo -

No obstante, llama la atención que esta crítica se realice una semana después de la celebración de la mesa de trabajo organizada por la Unión Empresarial de Leganés (UNELE) sobre Legatec; a la que fueron convocados todos los partidos representados en el Ayuntamiento, además de UPyD, al cual denunció el miedo a la transparencia cuando le fue vetado el acceso.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.