‘La tortuga Darwin’, teatro solidario en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando
banner leganes activo

REDACCIÓN / La Concejalía de Asuntos Sociales y la Asociación ‘Manos Solidarias en Zarzaquemada’ presentan el próximo viernes, 9 de enero, a las 19:30 horas, en el Teatro ‘José Monleón’ la obra de teatro ‘La tortuga de Darwin’, de Juan Mayorga, representada por la Compañía de Teatro Estable de Leganés.

Las entradas se podrán adquirir los días 7 y 8 de enero en el C.C.C. ‘José Saramago’, (Avenida del Mar Mediterráneo, 24) de 19:00 a 20:00 horas y, si no se agotasen en esos días, desde dos horas antes de la representación, el mismo día 9. El precio de las localidades es de 3 euros y la recaudación se destinará íntegramente al pago de suministros básicos de familias con dificultades económicas.

- Publicidad Continúe leyendo -

Además, se ha establecido también una ‘fila cero’, para quienes quieran colaborar sin comprar entradas o además de haberlas comprado, en la cuenta ES61-2100-5484-67-0200031316, a nombre de la Asociación ‘Manos Solidarias en Zarzaquemada’.

La cantidad recaudada se hará pública en fechas posteriores a la representación y la Asociación ‘Manos Solidarias en Zarzaquemada’ elevará la aportación hasta el doble de la cantidad obtenida a través del espectáculo teatral.

Una fábula sobre el siglo XX

- Publicidad Continúe leyendo -

‘La tortuga de Darwin’ es una fábula del dramaturgo madrileño Juan Mayorga, uno de los autores contemporáneos más representados en España, a través de la cual y de un texto ingenioso, inteligente y entretenido, que se mueve entre el humor y el drama, conocemos la historia de Harriet, la tortuga bicentenaria que Charles Darwin llevó de las Galápagos a Inglaterra y que ha evolucionado hasta adoptar la apariencia de una anciana y ser capaz de caminar, hablar y pensar.

Es un archivo histórico viviente de los principales hitos del siglo XX: la revolución industrial, el ascenso del nazismo, la Guerra Civil española, la caída del Muro… Y a la vez, un extraordinario caso de estudio para la ciencia. Por eso se la disputarán un historiador y un médico, dispuestos a aprovecharse de esta peculiar tortuga-mujer para cubrirse de gloria.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.