AROA DÍAZ / El Grupo Fuertes, propietario de la empresa El Pozo, ha advertido que si el proyecto Legatec continúa siendo bloqueado, la compañía se vería obligada a retirar su inversión del municipio y «buscar un enclave alternativo«.
El Grupo Fuertes ha remitido una misiva al Ayuntamiento de Leganés en la que instan al Gobierno local a aprobar la segunda fase del parque Leganés Tecnológico ya que, el «constante bloqueo» está suponiendo retrasos en su plan logístico. Así, la carta establece como plazo las próximas semanas.
«Les requerimos para que procedan a la aprobación definitiva de la segunda fase de Leganés Tecnológico antes de que concluya el mes de enero de 2015 o nos veremos abocados a buscar otro emplazamiento«, advierten.
La retirada de este proyecto, señalan, constituiría la retirada de una inversión de 35.000.000€ para la construcción de un Centro de Fabricación en territorio correspondiente a la segunda fase del proyecto. Este centro, aseguran, supondría la creación de 100 empleos directos, «además de los más de 500 ya existentes«.
Así, llaman a los partidos políticos a resolver sus diferencias acerca del proyecto puesto que dicen no entender el retraso «máxime cuando todos los informes técnicos y jurídicos son favorables; y no podemos ni debemos ser rehenes de decisiones políticas que podrían afectar a las necesidades logísticas de nuestro grupo empresarial«.