PABLO OTERO / El Alavés comenzó la segunda vuelta con buen pie tras imponerse al Leganés en Mendizorroza por 2-0. El Lega sigue sin encontrar la clave para ganar lejos de Butarque, por su parte el Alavés rompe su mala racha y supera al conjunto madrileño en la clasificación.
Arrancó el partido con igualdad entre ambos conjuntos y sin demasiadas oportunidades de peligro. Ambos equipos se mostraron demasiado respeto en los primeros compases del choque, dejando claro la importancia que tenía llevarse los tres puntos que había en juego. Los de Asier Garitano tuvieron la primera oportunidad cuando Aguirre disparo tras una buena internada por banda de Eraso, las réplicas del Alavés llegarían por mediación de Despotovic, que probaba desde lejos a Serantes.
En el minuto 16, el Alavés se adelantó en el luminoso. Toribio, que llevaba sin marcar 4 años, empalmó un gran disparo en la frontal del área pepinera, recogiendo un rechace, que se coló como un obús en la meta de Serantes. Dio confianza a los vascos mientras que dejó tocado al cuadro madrileño, que apenas pisó el área del Alavés.
El Alavés seguía acosando con continuas embestidas la meta de Serantes, ante dicha situación, Garitano decidió mover el banquillo y realizó un doble cambio en el minuto 42, dando entrada a Marc Bertrán y Eizmendi por Carlos Delgado y Diego Aguirre respectivamente.
Tras la reanudación, el equipo pepinero salió más centrado, dispuesto a dar la vuelta al marcador e igualar la contienda. Jugando por las bandas, el Lega empezó a incordiar al Alavés. Las dos ocasiones con más peligro llegaron en el minuto 55 por parte de Álvaro García y en el 65 con un testarazo que no fue a buen puerto de Fran Moreno.
Los locales supieron aguantar los ataques de los madrileños con las líneas agrupadas esperando una contra que cerrase el partido, y así fue como los vitorianos montaron un contragolpe rapidísimo que Serantes logró repeler a córner. En el saque de esquina que se botó en el minuto 89, llegó el definitivo 2-0 para el Alavés cuando Raúl García remató a placer en el segundo palo.
Alavés: Manu Fernández; Unai Medina, Laguardia, Jarosik, Castillo; Beobide, Toribio; Toti (Raúl García, Min. 79), Lanzarote (Juanma , Min 84), Juli (Sangalli, Min. 60); y Despotovic.
Leganés: Serantes; Postigo, Mantovani, Carlos Delgado (Bertrán, Min. 42), César Soriano; Alberto Martín, Eraso; Álvaro, Fran Moreno (Chuli, Min. 75), Aguirre (Eizmendi, Min. 42); y Borja Lázaro.
Árbitro: Pérez Pallas (comité gallego). Amonestó a Jarosik, del Alavés; y a Aguirre, Carlos Delgado, Mantovani, Eizmendi, Alberto Martín y Chuli por parte del Leganés.
Goles: 1-0 Toribio (Minuto 16). 2-0 Raúl García (Minuto 89).