AROA DÍAZ / La directiva, que cuenta con el emblema del PSOE-Leganés, comunica a sus concejales la decisión del Comité Electoral por la que la agrupación rechazará algunas de las propuestas del PP para eliminar cualquier sospecha de pacto entre ambas formaciones. Entre los puntos a rechazar se encuentra Legatec.
El colectivo Ciudadanos por el Cambio ha filtrado una directiva interna emitida por el Partido Socialista de Leganés por la cual instan a sus concejales a rechazar las principales iniciativas presentadas por el PP para eliminar sospechas de un posible pacto. En concreto, se trata de las liquidaciones de obra, proyectos y concursos de EMSULE, el recate de la Plaza de Toros, posibles recalificaciones de suelo rústico para construcción de viviendas, y Legatec.
En el documento argumentan la necesidad de aumentar la credibilidad del grupo. Por ello, aseguran, «es muy importante» mantener una oposición a las políticas del Gobierno local «independientemente de lo que hagan o puedan hacer el resto de partidos políticos«; en especial, en aquellos expedientes sospechosos de ser parte de casos de corrupción.
«No hay ningún asunto institucional que afecte a nuestros vecinos y vecinas que, en estos momentos, justifique un acuerdo PP-PSOE«, destaca el texto.
El documento ha salido a la luz tras días de sospechas sobre un posible Tamayazo, es decir, la «traición» de algunos concejales socialistas que podrían ausentarse o abstenerse en la votación de Legatec para permitir la aprobación definitiva del proyecto.