AROA DÍAZ / Agentes de la Policía Nacional detuvieron este fin de semana a una pareja por ser, presuntamente, propietarios de una partida de 3.000 pastillas de MDMA, popularmente conocida como éxtasis, ocultas en un falso fondo de un vehículo. Uno de ellos se encuentra ya en prisión y el otro, bajo disposición judicial.
Una infracción administrativa provocó que agentes de la Policía Local detuvieran al vehículo el pasado 21 de enero. En el control, los perros policía adjuntos a la pareja detectaron la partida de droga oculta en un falso fondo instalado en el vehículo. El conductor del vehículo fue detenido por posesión, sin embargo, se trataba de un mero transportista.
Semanas después y tras una ardua investigación, agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Leganés localizaron a los responsables últimos del alijo, una pareja que, en su domicilio, poseía grandes alijos de hachís y marihuana preparados en pequeñas dosis, previsiblemente, para su venta; que fueron incautados.
Tras ello, los dos han sido detenidos y pasados a disposición judicial. Fue entonces cuando se descubrió que sobre uno de ellos pesaba una orden europea de extradición puesto que se le considera organizador de un envío de 10.000 pastillas de MDMA a Ibiza. Ahora, uno de ellos se encuentra en prisión mientras el otro aún está bajo disposición judicial.