REDACCIÓN / El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha entregado el premio al establecimiento vencedor de la I Ruta del Cucharón de Leganés, que ha resultado ser el restaurante ‘El Toro de Vereda’, cuya tapa de ‘Marmitako de Bonito’ ha sido elegida por el jurado como la mejor de las 40 participantes en este certamen.
El primer edil, acompañado por el concejal de Comercio, Juan Manuel Álamo, y la concejal de Seguridad Ciudadana y Festejos, Noemí Selas, ha hecho entrega del diploma acreditativo como ganador a los dueños del mencionado restaurante, Juan Francisco López y Ruth López, y al cocinero responsable de la creación de la tapa, José Félix Rodríguez.
Un jurado compuesto por profesionales de la Escuela de Hostelería y Turismo ‘Simone Ortega’ ha determinado que el ‘Marmitako de Bonito’ de ‘El Toro de Vereda’ “ha sido la mejor cazuela presentada, teniendo en cuenta los criterios de presentación, sabor y originalidad, en los que ha obtenido una media de 8 puntos”.
En segundo puesto, con una media de 7,6 puntos por criterio, han quedado, ‘ex aequo’, las cazuelas de ‘Cafetería Norte y Sur’ (‘Oreja Norte y Sur`), ‘Flor de Lis’ (‘Caldo gallego’) y ‘La Otra’ (‘Garbanzos con langostinos’). En quinto lugar ha sido seleccionada la propuesta de ‘La Zaranda’ (‘Fabes con almejas’), con 7,3 de puntuación media.
“Ha ganado una especialidad típicamente española que en estos tiempos de frío se agradece y que, sin duda, estaba extraordinaria. El concurso ha tenido mucho nivel y la exquisitez de su cazuela ganadora bien lo demuestra”, ha asegura Gómez tras degustarla.
Juan Francisco López, dueño del establecimiento ganador, ‘El Toro de Vereda’, ha afirmado que “estoy orgulloso de haber recibido este primer premio, gracias a un marmitako de bonito, un plato de origen vasco. Es una gran alegría, además, que haya venido el alcalde a entregárnoslo. Este tipo de iniciativas hacen que la hostelería en Leganés sea tenida en cuenta y tenga un mejor futuro”.
Juan Manuel Álamo, concejal de Comercio, destacó por su parte el éxito de participación y la buena acogida del evento y señaló al respecto que “el ganador se lo ha trabajado, porque el jurado estaba compuesto por profesionales especialistas en la formación de hostelería en la Comunidad de Madrid. Damos la enhorabuena al cocinero de ‘El Toro de Vereda’, creador de la cazuela ganadora de un evento que durantes dos semanas ha resultado ideal para combatir el frío y gracias al cual los ciudadanos han podido degustar una tapa calentita y un vino en 40 establecimientos del municipio. Esperamos que la ‘Ruta del Cucharón’ se consolide y damos las gracias a los vecinos por haber participado en otra iniciativa que tiene como objetivo impulsar el comercio y la hostelería de la ciudad”.