AROA DÍAZ / Unión Por Leganés ha pedido a la Asamblea de Madrid que se les remita la declaración de bienes del alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ante los continuos cambios que ha sufrido la declaración presentada en el Consistorio. La petición ha sido registrada oficialmente.
El partido vecinal ha reclamado a través de una solicitud por registro la declaraciones de bienes del primer edil después de que, desde que leyera su declaración en el Pleno de 31 mayo de 2012, haya añadido cambios hasta en dos ocasiones.
Primeramente, Gómez añadió a su declaración la copropiedad de 16 plazas de garaje que no se encontraban reflejadas; más tarde, reconoció ser el accionista de Libertad Digital con 1.800 acciones cuyo valor calificó de «insignificante«, motivo por el que, dijo, no las incluyó.
No obstante, según aseguran desde ULEG, la reciente adquisición de una finca en Toledo con un valor «muy inferior al precio de mercado» y habiendo efectuado el pago de la mitad de su precio en mano –cuando aseguraba que sus problemas económicos eran el motivo por el que no podía donar parte de su sueldo a Cáritas como él mismo prometió en sesión plenaria– ha sido el detonante de esta solicitud.
Carlos Delgado (ULEG) ha asegurado que la intención de este escrito es contrastar ambas declaraciones y poder esclarecer cuáles son las propiedades del primer edil. Sin embargo, hasta ahora, únicamente han encontrado largas por parte de la Asamblea de Madrid.