PABLO OTERO / Los de Garitano consiguen su tercera victoria consecutiva al derrotar al Lugo en el duelo correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Adelante. De esta forma, los pepineros celebran el 17 aniversario del estadio Butarque y se colocan octavos en la tabla con 35 puntos, a 15 del líder, Las Palmas.
Los blanquiazules siguen haciendo de Butarque un fortín y ascienden hasta la octava posición, con 35 puntos, a solo 6 de los puestos play-off. El Lugo por su parte, sigue arrastrando la mala dinámica de anteriores jornadas y se anclan a la zona baja de la tabla con 28 puntos en su casillero y a solo tres de puestos de descenso.
Desde que echo el balón a rodar en el verde de Butarque, el Lega quiso ser dueño y señor del partido. Salieron los locales muy bien asentados en el terreno de juego, buscando el área gallega con transiciones rápidas y el ya habitual juego por banda. En lo que respecta a los lucenses, esperaban agazapados en su campo, soportando las embestidas locales y buscando un juego directo.
Rondaba el minuto 7 de partido cuando el Lega mandó el primer aviso con peligro, una bella jugada colectiva nació de las botas de Diego Aguirre, que puso un centro al corazón del área, donde Eraso lo prolongó al segundo palo para que Chuli rematase. Los visitantes consiguieron desviar la bola a saque de esquina. Los albivermellos respondieron en la siguiente jugada con un disparo de Caballero que atajó sin problemas Serantes. Fue el único disparo entre los tres palos del conjunto gallego en todo el partido.
En el minuto 15 de nuevo Chuli probó a Dani Mallo con un disparo cruzado desde la frontal a pase de Eizmendi. El resto de la primera parte fue un monologo pepinero, que mantenían la posesión y llegaban continuamente al área gallega. Por su parte el Lugo buscaba sacar la pelota jugada desde atrás pero encontraban serios apuros debido a la asfixiante presión ejercida por el tridente madrileño (Chuli, Aguirre y Eizmendi).
La última ocasión de peligro del primer tiempo se produjo en el minuto 41 cuando Postigo, en un saque de banda cedió el balón a Eizmendi, el jugador vasco tras un regate marca de la casa llegó hasta la línea de fondo y puso el centro al segundo palo donde llegaba con todo Marc Bertrán, finalmente consiguió blocar el esférico Dani Mallo.
El segundo tiempo iba a ser un calco del primero, el Lega dominaba a la par que el Lugo esperaba atrás a tener alguna oportunidad. Aguirre, siete minutos después de iniciarse el segundo tiempo, protagonizó una buena jugada personal que culminó con un disparo desde la frontal que se marchó fuera por poco. Poco después, Chuli pudo abrir el marcador, con un disparo en carrera nada más pisar área que impactó en el lateral de la red.
Estos envites locales presagiaban lo que iba a producirse de aquí al final del choque. Corría el minuto 64 cuando el Leganés abrió la lata. Marc Bertrán, en una incorporación al ataque, metió un gran balón entre los centrales para Chuli. El onubense le ganó la partida a sus marcadores y con mucha sangre fría superó a Dani Mallo en el uno contra uno.
Con el resultado a favor, los de Garitano no se relajaron y siguieron acechando la meta rival Con el marcador a favor, el Leganés no se echó atrás y continuó asfixiando a su rival, buscando otro gol que le asegurara la tranquilidad definitiva en el partido. Este llegó en el 71 de nuevo por mediación de Chuli tras una bonita jugada colectiva. Marc Bertrán abrió el juego a Eizmendi por banda derecha, este la puso al centro del área donde Chuli resolvió con un taconazo batiendo a Mallo.
El Lega continuó haciendo daño al Lugo hasta el pitido final, mientras que los gallegos intentaron llegar al área con alguna jugada de David Ferreiro y de Manu. Así llegó el pitido final que deja al Leganés en la zona noble de la tabla.
El próximo partido será el 21 de febrero a las 18h frente al Racing de Santander en el Sardinero.