AROA DÍAZ / El Ayuntamiento ha dilatado el proceso para la resolución de una Iniciativa Legisltaiva Popular impulsada por la Federación de Asociaciones de Vecinos a través de la cual se solicitaba una moción de censura. Desde la FLAAVV aseguran que se trata de una «manipulación» municipal.
La FLAAVV ha denunciado a través de un escrito remitido a los medios de comunicación el rechazo por parte del gobierno local de la petición de una moción de censura a través de las firmas registradas el pasado mes de enero de 2014.
El petición fue avalada por las firmas recogidas entre 2 de junio de 2013 y el 29 de enero de 2014, fecha en la que fueron registradas en el Ayuntamiento. Hacían llegar así su deseo cambiar de manos el poder del Ayuntamiento y buscar «un nuevo equipo de gobierno que haga políticas más participativas, más abiertas y más en consonancia con lo que quiera el pueblo«.
Sin embargo, no ha sido hasta esta semana, un año después, cuando el equipo de Gobierno local ha respondido dicha solicitud comunicando su rechazo. Se basan en la supuesta invalidez de más de 6.000 firmas por la falta de una «supervisión notarial» lo cual, según aseguran, no figura en el Reglamento Municipal.
Además, la FLAAVV denuncia la «postura de silencio y complicidad» de los grupos de la oposición quien, en el último año, apenas han recordado la paralización de esta iniciativa legislativa popular, lo cual, aseguran, se trataba de una maniobra «para impedir que la moción se presentase«.
Ante esta situación, la federación hace un llamamiento a la ciudadanía para participar en las elecciones de mayo y presentar en ellas «la verdadera moción de censura«. «Leganés necesita un gobierno municipal que defienda los intereses de la ciudadanía, que respete y atienda sus peticiones«, finalizan.