AROA DÍAZ / El Ayuntamiento ya ha marcado la zona que se verá afectada por las obras de peatonalización en los próximos meses desoyendo la petición de un periodo de consultas aprobado en la pasada sesión plenaria por los tres grupos de la oposición.
En los últimos días las calles Espejo, Luna, Vicente Aleixandre y Ordoñez han presentado carteles anunciando la próxima peatonalización de la zona proyectada y aprobada por el Partido Popular. Un proyecto criticado por la oposición debido a las formas en las que se ha llevado a cabo.
Estas críticas fueron palpables en el pasado Pleno cuando los tres grupos de la oposición se posicionaron a favor de la petición de abrir un periodo de consultas para conocer la opinión de los vecinos de la zona que se verían afectados.
Entre otros argumentos, los miembros del grupo independiente ULEG alegaron la falta de comunicación entre la Administración y los comerciantes y vecinos quienes podrían no haber estado informados de los planes del Ayuntamiento antes de publicarse el proyecto.
Sin embargo, apenas dos semanas después de aprobarse esta decisión, el Ayuntamiento ya ha colgado los carteles informativos los cuales, Equo Leganés ha calificado de «chantaje a los vecinos» ante la falta de una fecha de inicio de las obras, pues únicamente figura un «próximamente«. «¿Sólo se harán si votan al PP?«, se preguntan.
Para Jesús Gómez (PP), alcalde de Leganés, el periodo solicitado por el Pleno es «incomprensible» puesto que se trata de un proyecto planteado en la última legislatura de Jose Luis Pérez Ráez. «En ese momento no había una oposición manifiesta, por lo que ahora, entiendo que tampoco«. Además, asegura, se trata de un proyecto que hará bien a la zona.
Hay que señalar que, según los pliegos técnicos del contrato, los carteles informativos corren a cargo de la empresa licitadora. Además, las obras darán comienzo al día siguiente de ser aprobados los planes de replanteo y se realizarán en un periodo total de nueve meses.