AROA DÍAZ / El colectivo La Fuerza de la Base denuncia el carácter «electoralista» del último paquete de medidas urbanísticas anunciado por el Ayuntamiento de Leganés, el cual recibió el visto bueno la pasada semana y comenzará a tramitarse en los próximos meses. Las reformas en el pabellón Manuel Cádenas o los vestuarios del Emilia Pardo Bazán, figuran entre ellos.
El pasado día 18 el Ayuntamiento de Leganés anunció la inversión de cerca de tres millones de euros en un amplio paquete de medidas urbanísticas que se llevarán a cabo en esta última recta final de la legislatura, entre las cuales se encuentran algunas muy demandas por los vecinos durante estos últimos cuatro años.
Se trata, en concreto, de cinco proyectos de remodelación, reforma y acondicionamiento de diferentes instalaciones municipales así como la Travesía del Cid y la Plaza de la Azucena. En total, suponen una inversión de 2.757.334 euros, una séptima parte de lo que el Ayuntamiento tiene previsto invertir en este paquete de medidas urbanísticas.
«El hecho de que se hayan puesto en marcha ahora y que se ponga como excusa el bloqueo por parte de la oposición (cuando el PP lo ha aprobado en solitario en la Junta de Gobierno), pone en evidencia el carácter electoralista de estos anuncios«, destacan desde LFDLB.
Así aseguran que se trata de una «campaña de autobombo» utilizando fondos de «todos los leganenses» al aprovechar la recta final de la legislatura. De esta manera, aunque aseguran que las medidas son necesarias, también lo eran en 2011, por lo que rechazan no las reformas sino la forma de aprobación de estas achacando la lentitud a «la falta de proyecto de la ciudad«.