AROA DÍAZ / El actual alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha obtenido el apoyo del Comité Electoral local para volver a encabezar la lista del partido que se presentará en las próximas elecciones municipales. La decisión deberá ser ratificada por el Regional.
El primer edil ha sido elegido por el Comité Electoral local después de unas declaraciones emitidas en una entrevista en COPE Madrid en las que lamentaba la tardanza de su partido en darle el visto bueno ya que «el resto de candidatos pueden empezar a hacer campaña y yo no, estoy en desventaja«.
Para el Partido Popular de Leganés, Gómez es la persona ideal para continuar el proyecto de Gobierno comenzado este año ya que «ha encabezado un grupo de trabajo que llevado a cabo una gestión que ha tenido como pilares la eficacia administrativa y el mantenimiento de los servicios» y ha demostrado un cumplimiento del programa del 95%.
Unas cifras, esta última, en la que la oposición no está de acuerdo debido a las sucesivas polémicas que han rodeado su gestión, como el cierre de centros o la falta de medios de la Policía. Pero que, este mismo miércoles, el Gobierno local ha querido mostrar a la ciudadanía con el buzoneo de un folleto en el que se mostraba la campaña de urbanismo que se ha llevado a cabo esta legislatura.
En este folleto están incluidos los proyectados –que no aprobados– proyectos de rehabilitación de Polvoranca o la recuperación de la Solagua, mostrados dentro de ‘Los cuatro proyectos para Leganés’ junto a la peatonalización fase II o la rehabilitación del Polideportivo Manuel Cadenas.
Orgullo y reticencia
Tras la designación, Gómez ha asegurado que “para mí es una satisfacción enorme que el Comité Electoral de nuestro partido en Leganés haya confiando en mí la responsabilidad de encabezar de nuevo la lista«. Además, ha recordado que la decisión ha de ser ratificada en los próximos días por el Comité Electoral Regional. «No tengo motivos para dudar de que así será. Siempre he estado al servicio del PP de Madrid y así seguirá siendo».
Sin embargo, según las fuentes consultadas por el periódico El País, esta decisión podría verse truncada debido a la falta de confianza de la directiva regional en Gómez, provocada por los numerosos escándalos políticos y económicos que han empañado su legislatura.
Actualización: El PP de Leganés ya tiene candidata: María Eugenia Carballedo




