AROA DÍAZ / El PP de Madrid, con las candidatas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes a la cabeza, han presentado a todos los candidatos de la zona sur de la Comunidad en un acto celebrado en Pinto esta semana. Entre ellos se encontraba María Eugenia Caballedo, candidata a Leganés.
María Eugenia Carballedo ha tenido su primer contacto como candidata de Leganés en el acto de presentación que tuvo lugar en el municipio de Pinto, y en el que se presentaron también los 34 candidatos restantes a los municipios de la zona sur de la Comunidad.
En su presentación, Esperanza Aguirre llegó a calificar a Carballedo de «candidata de lujo» asegurando que contaba con las cualidades necesarias para conseguir la reelección del Partido Popular en Leganés. «Es una mujer dialogante y valiente«.
Además, en su intervención instó a todos los candidatos a «salir a la calle» para conocer las opiniones y anhelos de los votantes y así conocer «qué es lo que a ellos les gustaría que hiciera su ayuntamiento o su comunidad«.
«Debemos ir puerta a puerta, hogar a hogar, para explicar a los ciudadanos el excelente trabajo que ha realizado el PP de Madrid en todos los Ayuntamientos en los que ha estado gobernando«, añadió, por su parte, Cristina Cifuentes.
Impulso al I+D+i
En su discurso, Cifuentes señaló su intención de potenciar la investigación y el desarrollo en la zona sur de Madrid, convirtiéndolo en un nuevo ‘Silicon Valley’ «para que el sur sea un referente en actividades tecnológicas de vanguardia, un centro de innovación ligado a industrias limpias«.
En este sentido, señaló los polígonos desarrollados en Leganés (Legatec), Fuenlabrada y Getafe como los modelos a seguir en todos los municipios y, de esta forma, potenciar la investigación aprovechando, además, el potencial de las universidades públicas afincadas en estos municipios.
«Abordaremos nuevas iniciativas para incentivar la implantación de industrias tecnológicas, mejorando para ello todas las infraestructuras y facilitando la financiación porque quiero hacer del sur de Madrid el Silicon Valley español«, añadió.
El acto concluyó con un escueto ‘a trabajar’ de Esperanza Aguirre instando a los candidatos a maximizar sus esfuerzos para mantener el gobierno del Partido Popular en el anteriormente conocido como ‘cinturón rojo’.