La elaboración de la lista electoral ha sido el detonante de la ya anunciada división en el seno del PP Leganés. Como ya sucediera en el partido socialista, los ‘populares’ han anunciado la impugnación de la lista electoral elaborada desde Génova y que deja fuera a los principales defensores del actual alcalde.
El comité electoral regional del PP ha aprobado la lista electoral que será publicada en el BOCAM mañana y que, finalmente, cuenta con parte del equipo de Gobierno actual dejando fuera a Beatriz Tejero y Juanma Álamo, dos de las figuras fuertes de esta legislatura.
En la lista oficial, encabezada por la candidata Eugenia Carballedo, se encuentran Miguel Ángel Recuenco como segundo, Beatriz Alonso como tercera, Alejandro Martín como quinto, Verónica Moro como sexta, José Javier de Diego como séptimo, Ángel Juárez como octavo, Noemí Selas como novena, David Alonso como décimo y Juan Carlos Cenamor como undécimo.
Una conformación que desde el PP de Madrid califican de «integración» al tratarse, a excepción del primer y cuarto puesto, de nombres que actualmente ocupan concejalías de Gobierno. No obstante, desde la formación local ya se está hablando de la configuración de una lista alternativa que dispute con la actual y en la que se reconozcan nombres de la actual dirección local del partido.
Una lista en la que Juanma Álamo, secretario de Comunicación del PP, portavoz municipal y concejal de Comerico y Mujer, ya ha renunciado participar.
He renunciado voluntariamente a formar parte de la lista no oficial del @ppleganes Su gestación vulnera cualquier principio democrático.
— Juanma Alamo (@juanma_alamo) abril 21, 2015