El coordinador local, Rubén Bejarano, y algunos de los primeros ocupantes de la lista que concurrirá a las elecciones el próximo 24 de mayo, han mantenido una reunión con los representantes comarcales de CC. OO. y UGT, y las asociación de empresarios de Leganés UNELE.
En este encuentro, IU Leganés ha planteado a sindicatos y empresarios las medidas planteadas en su programa para la reactivación del empleo en la región, que pasan por la creación de un Plan Integral de Empleo con tres puntos fundamentales: el apoyo a las PyMES y el pequeño comercio, el impulso al Centro Municipal de Empresas y la creación de convenios de formación con la Universidad Carlos III en empresas del municipio.
Unas medidas que, según el propio candidato de IU Leganés, Rubén Bejarano, han sido aceptadas con alto grado de satisfacción por los sindicatos mientras que los empresarios han manifestado algunas diferencias con el programa durante la reunión. Sobre todo, al respecto de la intención del partido de remunicipalizar los servicios públicos del Ayuntamiento.
“El empleo es la prioridad número uno de nuestra organización y para ello creemos fundamental la participación permanente de todos los agentes sociales que traten de resolver el que sin duda es el principal problema de nuestra ciudad, la insoportable tasa de desempleo”, ha asegurado Rubén Bejarano.
A esta reunión también ha acudido la eurodiputada Paloma López, quien ha insistido en la importancia de la colaboración institucional entre los diferentes órganos de Gobierno como son el municipio, la autonomía, el Estado y, finalmente, la Unión Europa ya que «Europa no está tan lejos«.
En su intervención, se ha referido además a los fondos europeos para cuya asignación es necesaria la creación de un «marco estable de participación» en el que el Gobierno y las entidades sociales colaboren para conocer sus necesidades. López ha puesto el ejemplo de la actual situación de los fondos RIS 3, los cuales están pendientes de su ingreso ya que en las regiones gobernadas por el PP «este marco no se está dando».
En este sentido, IU Leganés ha prometido la potenciación del Consejo Económico-Social en el que Ayuntamiento y entidades sociales se reúnan para debatir sobre los problemas de empleo de forma mensual.



